Facebook Linked In Youtube Twitter

La sublimación al servicio de los muebles y de los objetos de decoración

La sublimación es una técnica de impresión digital cuyas virtudes se aplican perfectamente al diseño de muebles y al diseño de objetos gráficos.

Las numerosas ventajas de la sublimación van desde la gran durabilidad de las impresiones a lo largo del tiempo, la flexibilidad de los formatos disponibles para la venta que van desde el pequeño formato hasta el gran formato, la excelente reproducción del color y una muy buena resistencia a la abrasión y al lavado a máquina.

Para más, este proceso es ecológico porque las tintas de sublimación utilizadas son a base de agua. En cuanto a los textiles, los medios impresos están hechos exclusivamente de poliéster, un material mucho más ecológico que el algodón, que es uno de los cultivos más voraces de agua y pesticidas.

sublimacion personalizacionEl proceso de sublimación es el paso directo de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por la fase líquida. Los medios impresos deben tener al menos un 65% de poliéster para la sublimación.

La Sublimación textil

En cuanto a la sublimación sobre soporte textil, se desarrolla en dos etapas: la impresión se realiza inicialmente en papel de transferencia utilizando una impresora textil de gran formato. Luego, el papel se deposita directamente sobre la tela con una rejilla de fijación de rodillo. Es el calor y la presión de la operación lo que permitirá la transferencia de impresión sobre la tela.

Las aplicaciones de la sublimación en telas de tapicería son la realización de cortinas, fundas de sofás y cojines, manteles, servilletas, pantallas de lámparas, alfombras, cuadros y colgaduras y mas….

Sublimación sobre un objeto

La impresión por sublimación permite la personalización de sustratos rígidos previamente tratados con un barniz de poliéster, como cerámica, madera, vidrio, cristal, pizarra, aluminio…

Técnica altamente creativa, permite la impresión de materiales para el mecanizado utilizando máquinas de corte y el montaje para el diseño de objetos decorativos o muebles. Pero también la personalización de productos terminados como platos, azulejos, objetos decorativos…

La principal ventaja de esta técnica de personalización de objetos es la alta calidad de impresión con colores brillantes y brillantes.

¡El equipo de sublimación incluye impresoras de formato completo, tintas de sublimación, prensas calientes adecuadas para objetos como prensas de tazas o prensas multifunción, papel de transferencia y hojas protectoras y objetos personalizables!

La técnica de impresión por sublimación es parte de la innovación en términos de diseño y acompaña la tendencia de personalización que está en auge en el diseño de interiores.

Encuentra en la próxima edición de C!Print todos los actores de esta técnica de personalización como: Hatapress, M2M Sistemas, Roland DG, Sublimet, Frama, BestSub, Distrigraf, Tú dirás.

Artículos relacionados:

Nuestros
Socios