Descubre las tendencias del sector de la impresión y la comunicación visual

C!Print Madrid, en colaboración con FESPA España ha realizado recientemente una encuesta sobre el estado del sector de la comunicación visual en la península ibérica, con el objetivo determinar hábitos de compra y previsión de inversión entre los profesionales de la impresión, pre-impresión y post impresión.

Este estudio desprende tendencias valiosas a retener, no solo sobre el estado actual de las empresas especializadas en gran y mediano formato y soluciones para comunicación visual, sino en relación a sus previsiones. Además, también se analizan los factores más importantes que contribuyen al éxito de una empresa que en el caso de los encuestados, se centra fundamentalmente en la óptima relación con el cliente, la innovación y la organización de la empresa.

Los datos recogidos en esta encuesta también desvelan que el primer trimestre es el elegido para planificar las acciones más importantes de una empresa: tanto compras, como ventas. Y que el momento de más de actividad que experimentan las empresas se sitúa mayoritariamente en el segundo trimestre del año.

Además, esta encuesta revela que la previsión de crecimiento de ingresos anuales es de un 13% de media. Un dato muy positivo para el sector, cuyas empresas auguran un buen crecimiento a corto y medio plazo, aplicado a los diferentes y propios retos marcados en el seno de sus negocios.





Si quieres conocer más información sobre intenciones de compra, planes de transformación, periodos de actividad y próximas áreas de inversión, consulta los resultados completos de la encuesta.


Contacto:

SURIA DIAMANTI DEL POZO
Directora Comercial
suria.diamanti@salon-cprint.es
Tel: (+34) 677 876 82



EUGENIA NIKOLAEVA
Delegada de ventas para España y Portugal
eugenia.nikolaeva@salon-cprint.es
Tel: (+34) 622 851 789

Partners