Facebook Linked In Youtube Twitter

Plug & Play: Taller de Personalización de Objeto y Textil

Plug & Play es un taller localizado en la planta alta de C!Print que tiene como objetivo exponer las más innovadoras tecnologías de personalización de productos, creando una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final. En este espacio se prueban las novedades técnicas y de soportes.  El visitante puede ver lo que las máquinas permiten hacer, con el fin de explotar todo el potencial de un objeto o textil promocional.

 

PlugandPlay_general
 

 

 

PARTICIPANTES EN EL TALLER PLUG & PLAY 2022

 

Socios de Marcaje:

Logos P&P

 

Colaboradores:

ColaboradoresP&P_CPrint_Madrid
 

Socio de software de personalización:


El taller de personalización en pequeño formato Plug&Play se organiza en colaboración con Photo Center 3D. El especialista en aplicaciones web centradas en el diseño y la venta online de productos personalizados, textiles, marcaje, decoración, arte y enmarcación, pone a disposición una serie de aplicaciones compatibles con cualquier tienda online y válidas para todos los sistemas de producción. En el taller Plug&Play crea una aplicación online en exclusiva en la que el visitante puede ¡personalizar su producto y pasar a recogerlo en el salón! (Puedes ver en este enlace la aplicación creada para la edición de 2022)

 

Técnicas y aplicaciones 2022

 

Este taller tiene por objetivo exponer las más innovadoras tecnologías de personalización de productos textiles u objetos. Un espacio para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

Este año se mostraron 10 puestos diferentes de personalización. Los socios de marcaje y sus técnicas elegidas este año fueron:

  • EPSON, impresión textil directa a prenda, SC-F2100 (Plancha HATAPRESS M3838)
  • 3D LENTICULAR FACTORY, impresión fotográfica lenticular
  • GRUPO FB, personalización objeto
  • HAPPYJAPAN, bordado
  • MIMAKI, impresión directa a objeto, UJF6042
  • TAJIMA DST, bordado
  • TROTEC, grabado con láser de fibra MOPA
  • ROLAND DG,  Impresión directa/Personalización UV, VersaUV LEF2
  • OASIS, Impresión DTF

Una oportunidad ideal de ver in situ el funcionamiento de una técnica, una maquinaria, y el acabado de un producto.

 

 

 

aplicaciones_plugandplay_web
 

 

TEXTIL Y OBJETO PROMOCIONAL

El taller PLUG&PLAY permite descubrir las características de diversas tecnologías: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como bolsas de yute y algodón, bordado de gorras, impresión fotográfica lenticular… los visitantes pueden experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a su proyecto. También pueden comprobar el acabado final y las características del objeto o textil utilizado.  Un lugar para asistir desde principio hasta el final a la creación del soporte personalizado.

 

CARTA GRÁFICA

Para elegir la carta gráfica e imágenes, cualquiera que sea el soporte, la calidad de la impresión es un criterio importante. Para esta edición, C!Print ha creado una marca ficticia (una colección cápsula de café: MI CAFÉ) con colores blancos y flúores que potenciará al máximo las capacidades de las diferentes técnicas y soportes presentes en el taller.

 

Plug&PlayPLUG&PLAY_MI CAFEMi_Cafe_diseño_plugandplay_cprint_madrid


FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios