CONSIGA SU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

LA SUBLIMACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

La técnica de sublimación en fotografía sigue ganando adeptos entre los fotógrafos que buscan toda la versatilidad posible en cuanto a soportes con una técnica que le permita diversificar su oferta.

SUBL1La sublimación permite la reproducción fotográfica en casi cualquier material o soporte, con toda la calidad y precisión, siempre que cuente con un recubrimiento de poliéster.

En el proceso, la tinta o cera de color se calienta a 200ºC, con lo que su estado pasa de líquido a gaseoso, para enfriarse después, en contacto con el papel o soporte. A diferencia de la impresora de chorro de tinta, que reproduce por efecto óptico el punto de color, en sublimación un punto de color a imprimir es igual a un punto de color impreso.

El resultado puede ser mate o brillo, dependiendo de nuestra elección, y viene dado desde el soporte, que ya cuenta con el acabado deseado.

Los soportes más utilizados actualmente son los textiles y las placas Chromaluxe®, pero se sigue investigando para que cualquier soporte sea susceptible a ser sublimado, abriendo un abanico de posiblidades enorme en materia de diseño y arquitectura, y dando la posibilidad a los fotógrafos profesionales de sumergirse en nuevos mercados y ampliar su oferta.

Consiga ya su acreditación gratuita y encuentre las mejores soluciones para sublimación en  el salón C!Print Madrid, los días 4,5 y 6 de octubre en el Pabellón de Cristal de Casa de campo.

 

Nuestros
Socios