Facebook Linked In Youtube Twitter

Rotulación y publicidad exterior: cómo vincular la sostenibilidad en tu estrategia

«No se trata solo de responsabilidad social corporativa, si no de una diferenciación más frente a la competencia»

 

De la mano de Grupo XPrinta, especialistas en comunicación corporativa, expositor en C!Print Madrid, y ASERLUZ (Asociación nacional de empresarios de rótulos luminosos e industrias afines), colaborador del salón y co-organizador del espacio C!Sign, se presentó esta conferencia, durante la pasada edición del salón, en la que se explicó cómo la industria del rótulo está  adaptando sus procesos y proyectos hacia un enfoque sostenible. Y cómo vincular este cambio a la estrategia de la empresa para aumentar las posibilidades de negocio.

 

 

Concienciación y rentabilidad

 

Sergio Carbonell, director gerente de Grupo Xprinta, nos cuenta en su conferencia cómo la búsqueda de la rentabilidad en el mercado del rótulo es posible gracias a la implementación de acciones en linea con la sostenibilidad.  Y cómo además estas acciones ayudan a vender y a diferenciarse frente a la competencia. Para ello, hay una serie de pasos que en su propia empresa ya han implantado y que sin duda son de ayuda para empresas de características similares, como por ejemplo:

 

  • Letrero_luminoso_ledUtilizar productos libres de PVC, sustituirlos por sustratos de impresión biodegradables, polipropileno p incluso textiles reciclados.
  • Imprimir con tintas VOC Free (Sin compuestos orgánicos volátiles).
  • utilizar soportes rígidos reciclables (o incluso reciclados).
  • Escoger estructuras de aluminio, material 100% reciclable (incluyendo soldadura de aluminio, para lograr una mínima cantidad de materiales distintos, que no haya necesidad de separarlos y que se reciclen más facilmente.
  • Dirigirse a especialistas en reciclaje, como por ejemplo, en su caso, contactan con ECOLUM para gestionar los residuos del material de iluminación retirado (fluorescentes, neón y LED).
  • Utilizar iluminación LED eficiente, siguiendo las especificaciones del fabricante para optimizar la vida útil de los módulos utilizados.

 

Descubre todos los factores que fomentan la sostenibilidad de tus proyectos y que pueden aportar una diferencia frente a la competencia en el video completo de la conferencia de Grupo XPrinta. Además de los ejemplos, recomendación de materiales, los certificados disponibles, cómo reciclar los elementos creados, ¡y mucho más!

 

 

 

© Imagen StockAdobe


Más noticias relacionadas:

 

Casos de éxito creados en colaboración con Aserluz

Entrevista a Manuel Ayllón, gerente senior de ASERLUZ

Nuestros
Socios