CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Casos de éxito creados en colaboración con Aserluz

Personalización y packaging con Comunicación Gráfica Alborada

 

Estos 2 casos de éxito tienen como protagonistas a la empresa Comunicación Gráfica Alborada. Historias que llevaron al desarrollo de 2 proyectos muy diferentes pero que resultaron igualmente exitosos. El primero de ellos a través de la creación, y personalización de un equipo deportivo, y la segunda de ellas a través de la creación de un packaging diferente.

 

1- Crear la identidad y soportes para CX Valdecross

Francisco Molino, Laura Alonso, Elena Moreno, Jose García, Daniel Platero, José García, Ángel Casares, Juan José Hernández protagonizan este caso de éxito sobre ruedas:

 

Alborada_CX_Valdecross_7¿Sabías que uno de los productos que más falta de stock tuvo durante los meses iniciales de la pandemia fueron las bicicletas? Entre las personas que agotaron las webs de este material deportivo estaban muchos de nuestros clientes. Los que nos confiesan en nuestra encuesta anual de satisfacción que cuidarse, comer bien y hacer deporte son sus musts.

 

Por eso, cuando el equipo CX Valdecross nos contó su proyecto para la nueva temporada de crear un team femenino, supimos que íbamos a acompañarlas en todos sus éxitos como patrocinador oficial. Enmarcándolo en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. De este modo, toda la escudería Alborada se puso a crear una imagen potente que otorgase el impacto necesario, desde los diseñadores y creativos, hasta los instaladores, pasando por todo el equipo de producción.

 

El primer paso fue el diseño de los cascos, con un concepto creativo inspirador: ¿qué tienen en la cabeza las corredoras que les hace luchar por llegar a la meta? A su equipo, a sus patrocinadores y, por supuesto, visualizándose a ellas mismas como ganadoras.

 

Como el equipo de instaladores se quedó con ganas de más, dimos el salto a una pieza más grande. Y qué mejor que vinilar las autocaravanas de CX Valdecross con el muñeco emblemático del ilustrador inglés Pro Cycling Trumps.

 

Alborada_CX_Valdecross_4

 

Resultados

Gracias a este proyecto ambas marcas aumentamos nuestra visibilidad en redes sociales, aumentando nuestros seguidores y reacciones de la comunidad. Además de un interesante networking gracias a la reunión entre los diferentes patrocinadores.

Los protagonistas relatan como se sintieron al crear el proyecto:

Ilusionados al poder colaborar con un proyecto que refleja los valores de Alborada, como el esfuerzo, la constancia, el enfoque de dar lo mejor de cada uno…

Lastlap Physiorelax_140Lastlap Physiorelax_012

 


2- Un packaging diferente

Luis Neila, Laura Alonso, Elena Moreno, Jose García, Francisco Molino, son los protagonistas de la creación de un packaging sorprendente:

Xiaomi, en colaboración con la agencia Comunica+A, buscaba una forma original de hacer llegar a sus clientes el regalo de unas entradas de cine. Tenía que ser una pieza novedosa, que generara sorpresa, que no la hubieran usado antes en sus comunicaciones y que fuera sencillo de manipular y enviar.

En Alborada somos amantes de estos proyectos que abandonan la rutina y buscan llegar de una forma diferente y original a los usuarios. De este modo, desarrollamos con nuestros técnicos un packaging original e inesperado, que llamara la atención… ¡y que diera un salto en su comunicación!

Llevamos a cabo una caja sorpresa. A simple vista parecía un elegante sobre, pero al abrirla, 4 cubos hacían pop y saltaban por lo aires, acompañados por una lluvia de confeti. Los cubos permitían, además, presentar las características de la nueva serie de terminales de última generación Xiaomi Mi 11i. A su vez, dentro de la cuna de la caja se incluía un flyer explicativo de los modelos de la serie, así como el regalo de las entradas de cine.

 

 

 

Al describir como se sintieron al realizar el proyecto, el equipo de Comunicación Gráfica Alborada explica,

Llenos de ideas en los primeros brainstorming. Con mucha ilusión y ganas de ver el resultado final tras los prototipos. Sin, duda, nos apoyamos en la fortaleza de un equipo multidisciplinar donde se pone el talento de cada miembro a trabajar por y para el proyecto.

En Comunicación Gráfica Alborada, afrontamos los nuevos retos con las mismas ganas, ya que los trabajos innovadores que se salen del día a día son los más satisfactorios.

 

¿Quieres participar con tu caso de éxito particular y aparecer en la web de C!Print? ¿Quieres presentar tu caso a la comunidad de C!Printers? Escríbenos a comunicación@salon-cprint.es  y cuéntanos cómo lograste ese proyecto basado en una aplicación digital de impresión, comunicación visual, packaging, fotografía… ¡Da a conocer tu trabajo!


CONSIGUE TU ACREDITACIÓN PARA ASISTIR A LA SÉPTIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID EL 26, 27 Y 28 DE ABRIL DE 2022

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios