La comunicación visual supera todas las etapas de la vuelta a España

La Vuelta a España finalizó el 13 de septiembre de 2015 con la victoria de Aru. Y el otro gran ganador de la Vuelta realmente es la comunicación.

Del 22 de agosto al 13 de septiembre, a lo largo de las 21 etapas, las marcas han podido comunicarse en «multimedia», es lo menos que se puede decir: desde el gran formato con la señalización, los podios efímeros… hasta los maillots de los ciclistas, pasando evidentemente por el tradicional objeto publicitario distribuido durante toda la carrera, tal como se hace ya con su pariente más cercano, el Tour de Francia, en el que se distribuyen más de 14 millones.

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Esta dimensión publicitaria se ha ido desarrollando a lo largo de los años y ahora forma parte integrante del espectáculo y del folclore de la Vuelta.

Originalmente, la implicación de las marcas nace a causa de los costes de los equipamientos de los ciclistas, que llevó a los primeros organizadores a ponerse en contacto con las grandes firmas y así se creó una animación típica de las vueltas ciclistas y de los tours.

Con la extensión de los soportes de comunicación, el evento también se convierte en un auténtico escaparate del potencial de comunicación de las técnicas de impresión y de marcado.

Sublimación, impresión digital directa, transferencia, grabado en objetos, productos textiles… las nuevas oportunidades ofrecidas por las técnicas de personalización permiten dar vida a la animación, el ambiente y la identidad de la vuelta.

Desde los objetos y los productos textiles promocionales del espacio CTCO hasta el marcado y la personalización en directo con la aplicación Gateway 3D, todo el potencial de la comunicación de pequeño formato se encontrará en C!Print Madrid del 6 al 8 de octubre de 2015.

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