Resumen C!Print Madrid 2019: Visitantes, espacios, contenido…

Datos de asistencia de esta 6ª Edición

Ya está disponible el análisis de visitantes de este año en C!Print Madrid, en el que 11.769 visitantes se pasaron por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid durante los días 24, 25 o 26 de septiembre.

Un total de 11.769 visitantes pasaron por C!Print para ver las últimas novedades, captar las futuras tendencias, hacer negocios y ampliar su red.

Puedes consultar el detalle del balance de asistencia a C!Print completo 

 

Plataforma de lanzamientos

Algunas de las novedades que se presentaron en esta edición han marcado con fuerza el estado del sector de la comunicación visual en nuestro país, demostrando que C!Print es el lugar idóneo para proyectar en gran escala y redirigir a los actores del mercado las novedades, cambios y mutaciones que suceden.

Por citar algunas de las novedades presentadas:

Stand EPSON en CPrint Madrid

EPSON, en su paso por C!Print Madrid, presentó varios modelos:

  • SureColor SC-F500, su primera impresora de sublimación de tinta de 24 pulgadas especial para personalización.
  • SureColor SC-F9400H y SC-F9400, soluciones de impresión textil de 64 pulgadas.
  • Las impresoras técnicas profesionales SureColor SC-T3100x de 24 pulgadas, y la nueva  SureColor SC-T5400M de 36 pulgadas
  • Y la especialista en signage, la nueva SureColor SC-S60600L

 

 

 

collage Roland DG CPrint 2019Roland DG, presentó en primicia sus nuevas soluciones:

  • La nueva impresora UV VersaUV LEF2-300
  • El nuevo grabador láser LV
  • La nueva impresora/cortadora LEC2-300.

 

 

 

Grupo Solitium anunció la didstribución en España del kiosko EFI

 

 

 

 

 

 

 

 

collage TRUYOL CPRINT 2019Truyol Digital desplegó todo su catálogo de productos creados para inspirar y jugar con los sentidos con gran éxito. Toda una gama de productos que en linea con la sostenibilidad ofrecen una variedad de alternativas al packaging, embalaje.

 

 

¡Y muchos más lanzamientos tuvieron lugar en C!Print Madrid!

 

Presentación de nuevos espacios

El espacio COxCREA, dedicado a la personalización de soportes y demostraciones en directo de wrapping, fue todo un éxito. Y pudimos ver los resultados finales del resultado de implementar la marca ficticia Cruzcactus en varios productos:

 

collage cruzcactus cprint madrid

 

La Selección de CTCO

En la planta alta, junto al espacio CTCO dedicado al objeto y textil promocional, se encontraba el stand dedicado a exponer los mejores objetos seleccionados por los proveedores. El visitante pudo ver de un solo vistazo las tendencias del mercado. Además, se votó el premio del público y el ganador fue el mini altavoz Xoopar Boy ¡Felicidades!

 

xoopar boy baja

 

Un programa de contenido pensado para el sector

Durante los 3 días de C!Print tuvieron lugar 17 conferencias, 22 workshops técnicos, 3 visitas guiadas y 1 gala de premios. En total más de 55 ponentes participaron en el programa de contenido de C!Print, una plataforma de ideas, buenas prácticas y presentaciones que un año más, añaden valor añadido al evento.

 

SALACONFERENCIA_D1A1674baja

Workshops impartidos por Juan Blanco de Grafik Landia

Entre las conferencias a destacar, la presentación del proyecto comprometido con el medio ambiente B.Searcular, fruto de la unión de Epson, Maza Coatelier, la Escuela LCI de diseño y SEAQUAL. O la sesión de Networking que FESPA España promovió tras su conferencia sobre economía circular. O la ponencia de CASA DECOR a la utilización de la impresión en decoración en España. Sin olvidar las ponencias de los Youtubers Juan Blanco y Marco García sobre el negocio textil o el diseño para gran formato, respectivamente. Ambos colgaron el letrero de completo.

 

PLUG & PLAY el taller de personalización de C!Print Madrid

Otro de los espacios que tuvo un gran éxito y que consolido su status de espacio imprescindible dentro del salón, fue el taller Plug & Play.

Este año se presentaron 11 técnicas diferentes, participaron 12 marcas de aplicaciones5 marcas de soportes objeto y textil 1 software de personalización. Las técnicas exhibidas en el taller Plug&Play fueron: Transfer sobre textil, serigrafía, impresión digital textil, sublimación por transfer, custom shop, boutique de máquinas de impresión digital, flex de corte adhesivo, kiosko de fotografía, impresión digital textil, bordado y corte en acrílico.  

Además, a través de la aplicación online de personalización en linea, este año se reservaron  y personalizaron 1.988 artículos que variaron entre camisetas, placas de aluminio, camisas, bolsas, neceseres, mochilas o gorras.

 

collage P&P cprint madrid

 

La próxima edición de C!Print se celebrará el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en redes sociales para estar al tanto de la 7ª Edición!

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES