2,6 MILLONES DE TARROS DIFERENTES PARA NUTELLA

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN DE LOS NOMBRES REALIZADA EN 2013, NUTELLA CELEBRA LA DIVERSIDAD CON EL LANZAMIENTO DE 2,6 MILLONES DE TARROS CON DISEÑOS ÚNICOS EN EDICIÓN LIMITADA.

Tras el éxito de la personalización de las etiquetas de sus icónicos tarros de crema para untar, Nutella ha querido ir más lejos y ofrecerá a sus consumidores la posibilidad de elegir el tarro que prefieran entre una edición limitada de 2,6 millones de tarros, diferentes los unos de los otros, con formas geométricas y coloridos. Una oferta de coleccionista que ha sido posible gracias a una tecnología innovadora que permite imprimir tantos revestimientos como tarros de crema para untar.

 

LA PERSONALIZACIÓN ES LA ESENCIA DE LA ESTRATEGIA DE NUTELLA

Tras 50 años en el mercado, la célebre crema para untar está presente en diferentes formatos. En 2013, la marca ofreció a sus admiradores la oportunidad de adueñarse del famoso tarro permitiéndoles poner su nombre en la etiqueta, en lugar del logo de Nutella. Esta vez la marca va más allá y ofrece a sus consumidores la posibilidad de escoger directamente en tienda el tarro que prefieran entre 2,6 millones de tarros, cada uno con un revestimiento diferente.
Para sentirse todavía más únicos, los 100.000 primeros fans de la marca obtuvieron una oferta especial que les dio la oportunidad de ganar una funda para smartphone personalizada con los mismos colores del revestimiento del tarro escogido.

 

 

LA SOLUCIÓN SMARTSTREAM MOSAIC

Han sido necesarios dos años de desarrollo para implementar este complejo y ambicioso proyecto. Para esta campaña de ultrapersonalización, el grupo Ferrero ha colaborado con la empresa HP y su software SmartStream Mosaic. Gracias a un algoritmo específico, el software ha permitido crear 2,6 millones de combinaciones diferentes a partir de 7 patrones creados por un diseñador.

 

UN DESAFÍO INDUSTRIAL

El otro desafío ha sido aceptado por una imprenta Italiana. El industrial tuvo que elaborar un nuevo procedimiento que le permitiera imprimir el mayor número de combinaciones en un único rollo de revestimiento de tarros. También Ferrero asumió el reto y tuvo que adaptar su cadena de producción a los periodos de impresión mucho más largos para esta tecnología que para un revestimiento clásico: 250.000 revestimientos únicos impresos por semana, en lugar de un ritmo de impresión que podría ser 10 veces más rápido en los revestimientos clásicos.
Finalmente, el último desafío consistió en lograr asociar cada tarro de Nutella a una funda para smartphone con el mismo revestimiento. Para eso hizo falta atribuir a cada tarro un código único que, gracias a un algoritmo, permitió estampar sobre la funda de smartphone el revestimiento del tarro escogido.

 

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