CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

WOLFCUT TE EXPLICA TODO SOBRE LAS MÁQUINAS CNC

GUÍA PRACTICA SOBRE EQUIPOS DE CORTE

Wolfcut, expositor confirmado en la 7ª edición de C!Print Madrid del 18 al 20 de enero de 2022, experto en fresadoras y mesas de corte, nos explica en esta guía lo que es una máquina CNC.

 

Control numérico computerizado

Desarrolladas en la década de 1940, las primeras máquinas CNC podrían describirse como primitivas si nos fijamos en los estándares actuales. Las máquinas CNC actuales son una maravilla de la tecnología que hacen posible nuestro actual ritmo de vida. Las siglas CNC se corresponden con los términos Control Numérico Computarizado, un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está integrada en una máquina.

Un CNC es un equipo totalmente integrado dentro de máquinas-herramienta de todo tipo: mecanizado, corte, láser, cortadoras, etc, que nos da como resultado productos totalmente personalizados para el cliente final.

 

Wolfcut

 

¿CÓMO FUNCIONAS LAS MÁQUINAS CNC?

El control de las máquinas CNC se consigue mediante un programa y un conjunto de órdenes añadidas. Con ambas cosas se pueden controlar las coordenadas de posición de un punto respecto a un origen. Pero no sólo se controlan las coordenadas, sino también la manera de desplazarse entre ellas, su velocidad y algunos parámetros más.

Las máquinas CNC cortan automáticamente los componentes deseados de la pieza original de material. Las instrucciones dadas a la computadora, a través del software de soporte CAM (Computer Aided Manufacturing), incluyen la velocidad de avance y la velocidad de corte. Hay máquinas más básicas que funcionan sólo en dos direcciones pero las hay que pueden moverse también lateralmente, longitudinalmente e incluso de manera rotatoria.

 

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

En la actualidad, encontramos máquinas CNC en casi todas partes, que ya no solo se emplean en las grandes industrias, sino también en talleres de todo tipo, tanto de pequeño como de mediano tamaño. Prácticamente no existe ámbito alguno de un proceso de fabricación que no dependa de estas poderosas y versátiles máquinas.

La aplicación de los sistemas de control numérico (CNC) en las máquinas-herramientas ha permitido aumentar la producción, al tiempo que ha hecho posible efectuar operaciones complejas con un elevado grado de precisión. Su uso incide favorablemente en los costes de producción ya que disminuye los costes de fabricación respecto al uso de otras máquinas, manteniendo o mejorando la calidad.

 

FRESADORAS CNC

Entre las aplicaciones del control numérico encontramos las fresadoras CNC. Una fresadora es una máquina herramienta que se utiliza para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Si a ello añadimos el CNC, esto es, un ordenador que gestione las ordenes y unos motores que consigan mover la fresa y su motor,  obtenemos una máquina potente, precisa y rápida. Aquí es donde entra a formar parte del juego la calidad de los equipos.

 

 

FRESADORAS CNC WOLFCUT

Wolfcut garantiza la suavidad, precisión y rigidez requerida para un trabajo eficaz, con cortes precisos y unos acabados perfectos, dado que monta los mejores componentes en todas sus fresadoras CNC.

Además, el equipo técnico de Wolfcut forma de un modo muy intuitivo a los futuros operarios de la fresadora CNC en el momento de la instalación para que puedan producir desde el primer día, y tras la instalación, disponemos de  un servicio post-venta de asesoramiento constante.

 

 

Wolfcut2

 


LA PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID SE CELEBRARÁ EL 18, 19 Y 20 DE ENERO DE 2022. EL REGISTRO DE ACREDITACIONES YA ESTÁ ABIERTO

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR TAMBIÉN EN REDES DE C!PRINT:

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios