ULTRAMAGIC, fabricante de globos aerostáticos realiza la exportación del 80% de su producción

Inspirado por el libro de Julio Verne llamado “Cinco semanas en globo”, Josep Maria Lladó, uno de los propietarios de Ultramagic, realiza un viaje en 1979, aventurándose en una expedición a África en un globo diseñado y ensamblado por sus amigos y él.

Así empieza esta exitosa historia de Ultramagic, con su fábrica de Igualada (Barcelona) en la que desde que Josep llegó de sus 11 meses de viaje, no ha parado de producir numerosos pedidos. Con una sucursal en México inaugurada hace 5 años, ubicada estratégicamente para poder atender a sus clientes más grandes (EEUU y Canadá).

Con un área de 3300 m2 y 35 personas en la fábrica de globos, Ultramagic factura unos cinco millones de Euros anuales, con exportación del 80% de su producción a países como Francia, Japón e Inglaterra. Sin embargo, no deja atrás la posibilidad de abarcar el mercado asiático en un futuro cercano.

La producción de cada globo, se realiza bajo demanda con un precio que oscila entre 10.000€ y 20.000€ y su fabricación se realiza con 20 personas, lo que indica que la elaboración de estos globos es realmente muy manual. Las formas varían dependiendo del pedido, pueden ser tradicionales redondas, una botella o una M. La empresa no solo fabrica globos promocionales y personalizados, sino también, globos de competición.

La nueva ola del turismo en globo, como el tour en globo de Capadocia, ha permitido que Ultramagic invierta en investigación y desarrollo para poder realizar fabricaciones más eficientes e impulsar sus ventas implementando mejoras continuas en sus procesos de producción.

Un verdadero valor añadido de Ultramagic es sin duda el servicio de mantenimiento de globos y diferentes cursos para pilotar los mismos.

Encuentra a ULTRAMAGIC en el stand C149 en el salón C!Print los días 4, 5 y 6 de Octubre, en Madrid. Consiga su pase gratuitamente aquí.

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES