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TRUYOL DIGITAL Y EL ARTE DE CONECTAR CON EL CONSUMIDOR A TRAVÉS DEL PACKAGING

Propuesta de packagings originales por el especialista expositor de C!Print

 

El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca. Y en Truyol Digital lo saben. La compañía líder en impresión digital y expositor habitual en C!Print Madrid, facilita a sus clientes todas las herramientas necesarias para diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas.

 

Caso de éxito: COxCREA

Ya lo demostró en la última edición de C!Print, en la que colaboró en el área COxCREA diseñando unos PLV y packaging para la marca de bebida ficticia “Cruzcactus”, con gran éxito:

 

 

Las posibilidades del packaging son ilimitadas, y el especialista creativo nos da una serie de ejemplos para inspirar las campañas de comunicación y branding:

 

Packaging icon

Una plantilla de packaging novedosa, siempre va a ser más efectiva que una forma convencional. En muchos casos, se convierte en packaging icon cuando el público relaciona la marca con esa forma de caja en exclusiva. Véase el caso Toblerone, por ejemplo, que utiliza una caja lingote.

Packaging CPrint Madrid Truyol

Cajita impresa sobre el soporte Invercote Creato de 400gr con certificado de sostenibilidad FSC, plastificado con acabado mate y detalles en estampado digital de color oro.

Packaging CPrint Madrid Truyol

El estampado digital añade valor al packaging y aporta relieve y efecto metalizado

 

Acostumbrados a relacionar las marcas de té y especias con envases flexibles de carácter orgánico, esta caja de té con base poligonal de Truyol Digital destaca por su estilo premium proporcionado por su forma y potenciado con el acabado de estampado digital en color oro. Esta plantilla de packaging, por supuesto, es adaptable a otros muchos productos.

 

Descontextualizar el packaging

 

Otro golpe de efecto para impactar en el consumidor y permanecer en su memoria es descontextualizar el packaging. Esta caja brik con diseño vintage es un recurso infalible que atraerá y divertirá al receptor.

Packaging CPrint Madrid Truyol

Packaging impreso sobre el papel sostenible Invercote Creato con plastificado arena que matifica la caja y le aporta una agradable textura.

 

 

 

Este envoltorio está pensado para la variedad de artículos de una tienda de regalos y objetos de diseño en la que poder meter material de papelería, piezas de construcción, una taza o cualquier otro artilugio; pero podría ser toda una vuelta de tuerca para cualquier marca que decidiese cambiar la forma de su packaging. El diseño también refuerza esa descontextualización ya que, como es habitual, las compañías lecheras cuentan su historia en los briks.

 

Las cajas con aperturas originales

Son una estupenda elección, revalorizan el producto al generar una emoción en el consumidor, como si fuesen a destapar algo muy especial, mucho más que si lo recibiesen en una caja estándar. Esta caja con cierre cruzado, diseñada para una supuesta firma de complementos masculinos, tiene el aspecto de un estuche de lujo.

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Caja impresa sobre Metalprint, un papel metalizado que se ha opacado mediante la aplicación de tinta blanca con reservas y CMYK y plastificado mate.

 

Las reservas de Metalprint se han reforzado con acabado de barniz selectivo 2D para potenciar el brillo y darle un poco de volumen a la tipografía.

 

El diseño importa y mucho

Ya conocemos la importancia del neurodiseño para llegar correctamente a los consumidores millennials y centennials.  Para ilustrar este punto, Truyol Digital ha simulado una marca de calcetines de diseño, un producto que está muy de moda pero que mantiene un empaque tradicional. Normalmente se presentan con una faja dejando el producto al aire, lo cual da para poca creatividad relevando la marca a un segundo plano, lo que dificulta la diferenciación con otras firmas similares y la obtención de relevancia de marca.

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Caja con soporte Kraft y tinta blanca para opacar los coloridos insectos.

 

En este caso, se ha escogido la caja doble, su mecanismo es idóneo para productos que se presentan en pareja.

 

No te olvides del facing

 

Se trata de tener en cuenta la forma o estructura del envoltorio según su disposición en el lineal para que sea totalmente visible, contemplado frontalmente por el consumidor. Véase el caso de los espaguetis: al presentarse en un envoltorio flexible, no tiene la suficiente consistencia para mantenerse erguido y se suelen colocar tumbados lo que anula toda la visibilidad del packaging y, por tanto, del producto. El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca, y debe ser visible en cualquier posición.

CAJA CARAMELO

 

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Caja impresa sobre soporte Metalprint para metalizar el acabado.

 

 

Esta caja caramelo tiene la suficiente base para sostenerse y ser visible en el lineal, apoyado por sus llamativos colores metalizados. Este packaging de Truyol Digital no solo va a destacar en el lineal, sino que también va a sorprender al consumidor por su forma y mecanismo de apertura.

Packaging para ocasiones especiales

Fechas señaladas, como el aniversario de una marca, el lanzamiento de una nueva línea de productos o de una edición limitada se comunican cambiando el usual diseño del packaging.

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Simulación de madera impresa en cartón corrugado de color blanco.

 

 

Esta caja con tapa y asas está diseñada para el envío de un lote de productos de un e-commerce de alimentación bio ficticio. Los envoltorios de cartón corrugado, destinados principalmente a embalaje protector del producto, pueden y deben ser bonitos -el unboxing es una de las mejores formas de promocionar una marca. Lejos de la convencional caja de envío de la firma con el logotipo impreso sobre el soporte en bruto, se ha ideado este diseño que conserva el carácter orgánico de la marca pero vestida de una manera especial para la ocasión. La empresa alimenticia ha lanzado una línea de estimulantes como café, té o cacao, y especias ecológicas del mundo, por eso se ha personalizado la caja con un sello aduanero que integra el logotipo de la marca.

La caja es idónea para transportar y para destapar el pedido e, incluso, se puede reutilizar como medio de almacenaje o a modo cesta. ¡Este diseño tiene el unboxing asegurado!

 

Especial packaging navideño

Se acercan épocas de gran consumo y el packaging se viste para la ocasión ya sea en el contexto de la campaña de Navidad, la de rebajas o San Valentín. Plantillas de packaging creativas, un packaging premium o, simplemente, envoltorios con un diseño festivo son las tres opciones para destacar y comunicar eficazmente la campaña.

La Navidad es una de las fechas en las que conectar con nuestro target es obligatorio. El turrón, los villancicos y los adornos son el preludio de los reencuentros, las emociones y los regalos. Por eso, las marcas desarrollan un packaging específico para ofrecer a sus clientes un envoltorio más especial.

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Caja impresa sobre el papel sostenible Tecknocard con plastificado mate y acabado de estampado digital plata.

 

 

 

 

Packaging CPrint Madrid Truyol

 

La caja bola y la caja casa de Truyol Digital son dos formas de packaging estacional que, además, de ser originales, fuerzan la interacción con el receptor gracias a su doble función para colgarlas en el árbol. Sin duda, es una forma diferente de presentar un regalo que nos transporta a la ilusión de la infancia.

 

Edición Navideña

En estas fechas, los consumidores esperan la edición navideña de sus marcas favoritas. Se trata del mismo producto vestido de una manera diferente para conectar con el consumidor y ambientar la compra.

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Etiquetas en bobina impresas sobre el adhesivo Natural Brown y tinta blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Caja de cervezas impresa con tinta blanca sobre el cartón corrugado en color Kraft.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta caja de cervezas con capacidad para seis botellines es de cartón corrugado, más resistente que los papeles de folding carton ya que soporta hasta 6 kg de peso. En este caso, se ha mantenido el pack original de color Kraft  y se ha personalizado con una imagen más elegante en tinta blanca, uno de los colores de la Navidad.

El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca y son infinitas las posibilidades que ofrece Truyol Digital para conectar con el consumidor. Además, disponen de una gran variedad de plantillas de packaging y el mayor catálogo acabados y tintas especiales para personalizar y añadir valor al envoltorio.

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