CONSIGA SU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Todo sobre el “picker” de su máquina de bordar

Algunos consejos sobre una parte importante de su máquina de bordar: el picker (recogedor) Y de cómo  mantenerlo en buen estado.

El “picker” no interviene directamente en el bordado. Funciona junto al cortahílos y el atrapahilos superior. Su tarea principal es controlar la longitud de los hilos de su máquina y de permitir un buen enganche del hilo superior cada vez que la máquina se pone en funcionamiento.

Cuando el picker no funciona correctamente, muchas veces se debe al siguiente problema: el hilo superior no se conecta bien con el carrete, ya sea al iniciar el bordado, o al hacer un corte. El hilo superior a veces podría salir del receptáculo de la aguja. En ese caso el sensor de la máquina le indicará que hay un hilo roto, pero en ese caso no es eso lo que sucede.

REVISAR EL PICKER

Para revisar el picker, insértelo manualmente y suéltelo. Normalmente deberá retraerse por sí mismo y no quedar atascado en lo alto del receptáculo del carrete. Si esto sucede, el hilo se seguirá enrollando y creará un atasco de hilo. Para verificar electrónicamente el picker, oprima en la función trim o corte de hilo  de la máquina. Verá  que el picker se libera y luego vuelve a salir. El solenoide que libera el picker se encuentra normalmente bajo una tensión baja de unos 24 voltios. El solenoide activa el picker, lo pone en su sitio, y cuando se desactiva un muelle lo hace volver a su sitio.

La posición normal de la mayoría de los pickers, cuando están en función es el centro del cilindro en la caja del carrete. Cuando está en posición de tejido el picker estará paralelo al soporte del gancho, que se sitúa justo por encima. Algo que pasa a  menudo es que el picker se tuerce y queda fuera de su sitio. Una causa posible es que una vez que una prenda muy voluminosa se extrae de la máquina de manera brusca, y tiende a engancharse al picker y sacarlo de su posición. El picker también puede moverse de su posición tras un atasco de hilo. Hay que estar atento para evitar tales incidentes. La mayoría de las veces basta con ajustar el picker con la ayuda de unas pinzas pequeñas para devolverlo a su sitio.

Longitud del hilo

El picker está controlado electrónicamente, y casi todas las máquinas tienen una función en sus parámetros para controlar la longitud del hilo. En cierta máquinas sólo es posible tener un ajuste para hilo “corto” “medio” y “largo”. Otras máquinas usan una escala digital (por ejemplo de 1 a 17), donde las cifras más largas indican un cabo más largo. Si  ajusta el corte muy largo, deberá cortar manualmente el hilo al terminar el bordado. Si el ajuste es demasiado corto, puede el hilo puede perder su posición cada vez que reinicie el bordado.

No hay que olvidar que el picker funciona con el “trimmer” y el soporte del hilo superior. Es importante comprobar todos estos elementos, particularmente la barra de Velcro que mantiene al hilo listo para utilizarse de nuevo. A veces esta barra puede dañarse y es necesario reemplazar el Velcro. No hay una respuesta específica para cada problema de las máquinas de bordado, pero siempre habrá una solución.

Autor: Oliver Cetra fundador y director de la empresa Globe Brodeurs Associés.

Ven a visitar a nuestros expositores de máquinas de bordar presentes en C!Print Madrid 2018, entre ellos Tajima en el Stand D250, Grupo FB en el Stand D239, Victor Andújar Maquinaria en el Stand B210

Nuestros
Socios