TESTIMONIOS DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN C!PRINT 2016

Algunos de los testimonios dados por nuestros participantes del salón y partners estratégicos.

Como inicialmente nos propusimos en la organización de C!Print, en la tercera edición del salón le apostamos todo a la innovación en el PLUG&PLAY, por esta razón nuestros socios han mostrado lo mejor de sus trabajos para plasmarlos en nuestra zona de experimentación en la planta alta y la planta baja del pabellón.

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A continuación mostramos algunos testimonios sobre la experiencia de C!Print Madrid:

Cuando desde la organización de C!print Madrid 2016, nos animaron a participar más activamente este año nos entusiasmamos desde el primer momento.

El punto de partida para nuestro equipo creativo es la investigación. Revisamos el sector textil desde varios puntos de vista, deteniéndonos en la industria de la moda, … recordando iconos como el atelier de Coco Channel y los grandes de la alta costura.

Siempre teniendo muy presente que nuestra intervención conviviera en armonía y guardando la proporcionalidad, con el PLUG&PLAY y los diferentes stands del recinto. Para ello hemos utilizado tonos neutros, cálidos y oscuros como nexo de unión y con el único objetivo de potenciar el mundo del tejido impreso, sobre todos los demás elementos que configuran el espacio.

Nos entusiasmó poder re-interpretar usos de tramas con historia, como la mítica pata de gallo, tan identificativa de la casa Channel o la clásica tarima de madera colocada en espiga, utilizándolas como motivo de impresión para pavimentos.

La tramas diseñadas para la impresión de los textiles fueron creadas una a una, cuidando la paleta de tonos seleccionados. La decisión fue fácil, los tonos pasteles eran los apropiados para conseguir la armonía cromática con el espacio colindante PLUG&PLAY. Tuvimos muy presente la geometría y las formas orgánicas de la naturaleza (vegetal/algas) que están totalmente en boga.» Loli Moroño. Proxectos F1

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La colaboración establecida con los diferentes socios que intervinieron en la creación del PLUG&PLAY, permitió al visitante sumergirse en un mundo de aplicaciones infinitas y contemplar los materiales con los que se pueden transformar espacios.

Permitió ampliar conocimientos en el mercado e industria de todo tipo.

“Para Roland, el hecho de que C-Print esté muy orientada a la aplicación y la demostración es muy importante, porque nuestro producto está centrado en segmentos de mercado muy diversos donde es importante que nuestros usuarios y potenciales usuarios conozcan de primera mano todas las ventajas que les puede aportar la adquisición de uno de nuestros equipos. Creo que la organización de la feria ha acertado creando campañas dirigidas a sectores concretos y diversos desde la decoración interior, pasando por el retail hasta el sector textil de manera que en el salón asistirán profesionales que no se hubieran planteado venir a una feria de rotulación e impresión digital y que la han visitado para conocer de primera mano aquella aplicación que les interesa.” Roland  

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No es sencillo pronosticar la evolución de la impresión digital ni mucho menos la rapidez con la que se mueven los mercados, sin embargo hay algo claro y es que hay mayor brevedad en los plazos de entrega, aplicación en impresión digital textil y la venta de sistemas digitales que ahora están reemplazando los sistemas convencionales.

« El gran factor diferencial que ha aportado C! Print a la escena de eventos y ferias del sector ha sido su enfoque y apertura a otros mercados. Más allá de los profesionales de la impresión, tienen presencia diseñadores, creativos, y múltiples sectores que utilizan la impresión como herramienta de trabajo (directa o indirectamente). Asimismo, al poner el acento en el “conocimiento”, C! Print amplía el espectro de feria-exposición, al de congreso. Algo que desde Epson valoramos muy positivamente. » Oscar Visuña, EPSON IBÉRICA

La impresión digital no solo es un recurso necesario en el mundo actual, sino ahora es la mejor manera de abordar la demanda de personalización en los diversos mercados. Va a seguir evolucionando para ser capaz de responder a grandes volúmenes de producción a adaptarse a las necesidades del usuario.

Hemos sido invitados como partners de impresión por: capacidad de producción y instalación a nivel nacional y por la contribución de soluciones técnicas y creativas para nuestros clientes. 3 Centros de producción a nivel Nacional que dan cobertura a toda la península.
Una de las principales razones de la impresión digital eres la personalización y segmentación que permite recrear la comunicación visual, decoración, diseño, packaging, fotografía…la tendencia es la de ofrecer una experiencia más personalizada al cliente final, tanto en el ámbito público y (aplicación de imagen corporativa en todos sus niveles), como en el privado (decoración, arquitectura, interiorismo) … esta sería la principal tendencia … entrar en el aspecto privado del cliente. Esto implica nuevos materiales como los que nos han facilitado los otros partners del Plug & Play: Vinilos o rígidos, textiles, tintas, máquinas y sobre todo, que eres nuestro máximo potencial las soluciones creativas a la hora de aplicar estos materiales.” Marc Marti. 

Estos solo fueron algunos de los comentarios que recibimos de parte de nuestros socios en el salón C!Print, no cabe duda que para nuestra edición 2017 estaremos más que preparados.

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