Facebook Linked In Youtube Twitter

¿ Quiénes fueron los 10 Premios Gráffica del año 2019 ?

Cada año, nuestro socio Gráffica recompensa a los 10 mejores perfiles de la cultura visual en España

Graffica-premiados-2019-Gala

Gráffica es un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Además de ser socios de C!Print, también organizan la Gala de los Premios Gráffica, que cada año se celebran en una ciudad distinta. Para esta décima edición, han regresado a Valencia, todo un símbolo, ya que fue allí donde se entregó el  primer premio 10 años atrás…

Los Premios Gráffica contribuyen a poner en valor el diseño y la escena creativa de España. Hay distintas categorías entre las que figuran: fotografía, video, diseño gráfico, ilustración, animación, comic, pero incluso videojuegos, motion grafics, Street art o tipografía.

La directora, Ana Gea, ha explicado que se trata de “unos premios amplios y transversales” que han sido designados por un jurado compuesto por 20 personas.

Premiados 10ª edición

Este año se han destacado varios perfiles por ser pocos habituales en esta Gala: como la presencia del grupo de música Vetusta Morla. “Este premio es la mejor muestra de que el diseño y la cultura visual están presentes en todas las esferas de la sociedad”, ha manifestado la codirectora de los Premios Gràffica. “El premio a Vetusta Morla es la constatación de que la música necesita de lo visual para comunicarse”, ha añadido Gea.

También se ha distinguido la presencia de un estudio de juego videos: Nómada Studio por el opus Gris, un premio que demuestra que los juegos videos también integran el Arte.

Otros premiados fueron: el multi-premiado dibujante Valenciano: Paco Roca; Mery Cuesta, crítica de arte, comisaria de exposiciones, dibujante y baterista; Toni Segarra publicista español;  La Casa de Carlota un estudio de diseño que trabaja con inclusividad; El diseñador y director de arte Nacho Padilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; Hey Studio con la diseñadora Verónica Fuerte al mando, es otro de los ganadores; RUIDO Photo, organización con sede en Barcelona que se centra en la imagen documental desde una perspectiva de Derechos Humanos..

trofeo-premio-graffica-2019-valencia

 

Nuestros
Socios