Facebook Linked In Youtube Twitter

Productos de impresión eco-responsable de Exaprint

Ayuda al planeta y a los valores de la identidad corporativa

 

Exaprint, expositor en la última edición de C!Print Madrid, comparte algunas ideas para crear productos personalizados respetuosos con el medio ambiente y que a la vez creen un impacto positivo en la imagen de marca. Promocionar un negocio defendiendo con fuerza la causa ambiental es un enfoque que identifica como marca y ayuda tanto al planeta como a los valores por los que se conoce una identidad corporativa. Por eso, Exaprint recomienda apostar por productos de impresión eco-responsable: soportes reciclados, ecodiseñados, con trazabilidad y reciclabilidad, y, por supuesto, totalmente personalizables.

 

Tarjetas de visita, flyers, trípticos, folletos…

Tarjetas de visita de papel ecológicas, una herramienta de comunicación verde para los profesionales que nunca dejan de hacer networking.

 

Tarjetas visita_ecologicas_exaprint

 

Para completar una campaña de comunicación, los folletos eco-responsables permiten detallar ofertas de productos y servicios y, además, su fabricación necesita menos agua, menos energía y su calidad es equivalente a cualquier otro papel. Es posible seleccionar, entre otras cosas, el número de páginas, la orientación, el tipo de encuadernación y el peso (6 grosores disponibles para soportes reciclados).

En esta gama, el folleto clásico reciclado que se entrega plegado es uno de sus abanderados. Pero también el folleto Conqueror reciclado (papel liso con aspecto de alta gama) o el folleto kraft marrón, realizado con sustratos de residuos de la agroindustria (triturador de papel).

 

Soluciones de señalización y soportes decorativos

 

En cuanto a lonas, paneles y vinilos, también existen soportes cuya huella ecológica es mínima. Dependiendo de las necesidades, se pueden encontrar en tamaños más grandes o más pequeños, y adecuados para uso en interiores y/o exteriores. En particular, 3 tipos de lonas de varios grosores sin PVC así como un modelo sin tejer en polipropileno. Ecológico no es antónimo de calidad; las lonas de Exparint aseguran una comunicación durante largos períodos de tiempo mientras realzan y ponen en valor los visuales.

 

lona-sin-tejer_exaprint

 

Otra solución ecológica son los soportes rígidos eco-responsables, que pueden asumir funciones de marketing, informativas o decorativas. Exaprint propone varias opciones de personalización del soporte: desde la plantilla hasta el tipo de recorte y la naturaleza del material en el que imprimes tu mensaje. Por ejemplo, se hace una distinción entre PVC expandido reciclado y Dispa. Sus respectivas características los convierten en soportes rígidos perfectamente aptos para la exhibición y la comunicación visual.

Gama de vinilos eco-responsables: Pegados en el suelo, en la pared o sobre superficies de cristal en lugares estratégicos, pueden tener múltiples funciones: indicar una zona a no cruzar, perfeccionar la decoración de un stand de eventos, maximizar la visibilidad de un logotipo, etc.

Entre estos productos de impresión eco-responsable también se encuentran los vinilos reposicionables (Easydot, Yupo Tako y Viziprint). Sin residuos y resistente al agua, se prestan para una o más campañas de comunicación.

 

vinilo-adhesivo-eco-responsable_exaprint

 

Soluciones de embalaje eco-sostenibles

 

Por último, el packaging flexible como alternativa al uso de las bolsas de plástico que tanto contaminan el planeta.

El embalaje flexible por excelencia, llamado bolsa flexible Doypack, permite infinitas opciones de impresión y personalización. En su interior se pueden envasar complementos alimenticios, productos de higiene, café, té, complementos o comida para mascotas, entre otros.

embalaje_ecoresponsable_exaprint

 

Al permitir reducir el peso de los envases en un 80%, es un gran aliado para los distribuidores más comprometidos con el desarrollo sostenible.

Para la venta de productos cotidianos como medicinas, pan o incluso frutas y verduras,  bolsas personalizables. Fabricadas en kraft, un material 100% natural y renovable, son económicas y aptas para el contacto con alimentos.

 


Noticias relacionadas:

 

Exaprint: la imprenta online eco-responsable

Exaprint participará en C!Print 2022, ¡un lugar para el reencuentro!

Nuestros
Socios