¿Por qué montar tu propio taller de serigrafía?
Las 10 razones de CROMA IBÉRICA
En momentos como el que nos encontramos, en el que la incertidumbre se cierne sobre el futuro que creíamos establecido, y en el que es necesario adaptarse, valoramos los consejos de Croma Ibérica, expositor habitual de C!Print Madrid, y el taller Plug&Play, donde nos da 10 razones por las que tener tu propio taller de serigrafía.
En este post te explicamos por qué montar tu propio taller de serigrafía con Goccopro, en lugar de externalizar el servicio:
1. Trabajas en un entorno limpio
Tradicionalmente la serigrafía artesanal es un proceso que va asociado a un entorno de trabajo sucio y con la utilización de muchos productos químicos para hacer las pantallas. Con Goccopro podrás crear la pantalla de forma totalmente higiénica y después solo tendrás que aplicar la tinta con el mecanismo de impresión. Esta metodología te permitirá poder producir en un entorno de trabajo moderno y limpio, de manera que incluso podrás hacerlo en la oficina , en la trastienda, o en casa, sin necesidad de dar de alta procesos químicos y sin gestión de residuos.
2. Aumentas la rentabilidad
Controla mejor los costes de producción. Al realizar tú mismo este trabajo aumentarás el margen comercial de tus pedidos de forma considerable y esto te permitirá obtener más beneficios. Además, al no depender de un proveedor podrás ajustar la política de precios y los tiempos de reacción a tus necesidades y de este modo ser más competitivo.
4. Controlas la calidad final
La única manera de poder controlar la calidad del producto que entregas a tus clientes es produciéndolo tú mismo. De este modo siempre sabrás que productos se han utilizado, como se han procesado y en consecuencia que durabilidad y que garantías tienen. Debes ser tu quien determine los estándares de calidad y controle el proceso de producción, solo de esta forma podrás garantizar un producto de calidad a todos tus clientes. Igual que en los plazos de entrega, en la calidad también está en juego la fidelización de los clientes y tu reputación.
5. Es ecológico y limpio
La impresión textil con el método Goccopro es totalmente respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas que lo utilizan. Las pantallas Goccopro pueden y son utilizadas para la impresión de alimentos, pasteles, chocolates, etc. dada su composición limpia y saludable. La serigrafía tradicional te exige utilizar productos químicos altamente contaminantes para realizar las pantallas, además de mucha agua y mucha energía para secar las pantallas. Con Goccopro podrás realizar las pantallas sin agua, sin químicos y sin prácticamente sin energía. Además estos equipos tienen una alta eficiencia energética, cosa que supone un gasto energético mínimo. Bienvenid@ a la serigrafía ecológica.
6. Empiezas a producir desde el minuto 1
El secreto de la serigrafía textil está en disponer de una buena pantalla. La impresión en sí misma es sencilla. Una de las principales razones para externalizar la serigrafía es la dificultad a la hora de hacer las pantallas ya que estas requieren una alta curva de aprendizaje y un gran conocimiento de la técnica. Pero gracias a la tecnología de Goccopro hacer pantallas es realmente fácil. Si sabes utilizar un ordenador ya estás preparado para hacer pantallas con Goccopro, continuación a solo tendrás que utilizar el mecanismo de impresión para aplicar la tinta a la prenda en cuestión. De esta manera, con tu taller de serigrafía podrás empezar producir y a realizar la impresión textil -camisetas, bolsas o infinidad de objetos- desde el primer día sin necesidad de experiencia previa.
7. Ofreces un servicio personalizado
La fidelización de los clientes pasa por poderles ofrecer un servicio personalizado y dar respuesta a sus necesidades. Aparte de la inmediatez y poder dar respuesta a pedidos urgentes, solo realizando la impresión textil tú mismo podrás ofrecer un producto de calidad a unos costes competitivos.
8. Creas serigrafía moderna
A lo largo de la historia de la humanidad, la tecnología siempre nos ha ayudado mejorar procesos de producción. La serigrafía es un buen ejemplo de este fenómeno. Con el método tradicional crear una pantalla te llevaría unos 45 minutos aproximadamente, además de todo el tiempo que tardarías en aprender a hacer pantallas y las altas posibilidades de tener que repetirla o tener que retocar. Y todo para conseguir una calidad no comparable a una Calidad digital Goccopro. Gracias a la tecnología japonesa de Goccopro este proceso dura aproximadamente 2 minutos. Se trata de realizar serigrafía moderna para ser más competitivo.
1. Controlas totalmente de los plazos de entrega
Solo controlando tú mismo la producción podrás asegurar los plazos de entrega exigidos. De esta forma podrás dar respuesta a pedidos urgentes, adecuando el tiempo de reacción a tus necesidades sin limitación; esto te permitirá ofrecer un plus en los servicios de urgencia. La reputación de tu negocio y la fidelización tus clientes pasan por controlar este aspecto. ¿Enserio vas en dejarlo a manos de otro?
9. Puedes trabajar en espacios reducidos
Hoy en día adaptamos nuestros espacios de trabajo a las diferentes tareas que nos requiere el día a día. Realizar la impresión textil tú mismo no significa tener de disponer de un espacio especial para desarrollar esta actividad. Con los talleres de impresión recomendados por Croma Ibérica. podrás trabajar en espacios reducidos porque se trata de un proceso totalmente limpio, sin olor y sin gestión de residuos. De este modo podrás producir en la oficina, en un almacén de la tienda o incluso en casa, tal y como enseñamos en el siguiente vídeo:
10. Te diferencias
Si tú controlas todo el proceso conseguirás acabados mucho más profesionales y entregarás el producto como tú quieras. De esta forma, darás más valor añadido a todos tus productos, lo que te hará diferenciarte de la competencia. Y volverás a tener el control sobre el destino de tu negocio y tu futuro.