Objeto promocional: del gadget a la herramienta marketing

Acaba la época donde el objeto promocional era sinónimo de gadget. Hoy en día, este tipo de artículos se integran como una verdadera herramienta en una estrategia de marketing.

Con el fin de que pueda cumplir su misión de soporte de comunicación y para que sea conservado a largo plazo por el usuario, debe ser principalmente útil. Es por esto que se ha observado una explosión a nivel de la oferta de powerbank, y en CTCO encontrarás los stands de ASLEON, CIFRA por ejemplo.

Existe otra condición que se debe cumplir para que el objeto promocional sea realmente utilizado: su diseño. El aspecto general del producto cuenta enormemente, su forma y su color son criterios decisivos, se debe acercar a las tendencias actuales.

La personalización juega también un rol importante en el criterio del consumidor. En una simple tote bag beige, un diseño atractivo hará que su propietario quiera llevarla, permitiendo dar más visibilidad a la marca que aparezca en dicho diseño.

La multiplicidad de técnicas de personalización puede igualmente crear la diferencia para conseguir la preferencia: es allí donde algunos prefieren el bordado, a otros les atrae una camisa con serigrafía…

Hoy, se observa igualmente un crecimiento en la gama de la oferta de regalo corporativo. Se trata como una herramienta de consolidación en los intercambios profesionales y debe estar calificado con el fin de conseguir el mayor alcance posible. No es extraño ver grandes marcas de renombre mundial firmando acuerdos de licencia con el fin de distribuir su imagen en infinidad de gamas de regalos corporativos.

El objeto promocional refleja los valores y el posicionamiento de su empresa, debe entonces ser elegido con cuidado con el fin de ser coherente con la imagen que decida transmitir.

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