NikeiD utiliza la realidad aumentada para personalizar los sneakers

La marca americana sueña con poder llegar más lejos : imprimir los sneakers de sus clientes en 3D frente a ellos.

La marca americana busca siempre estar un paso adelante. Para hacerlo, se asoció con la startup francesa SmartPixels y juntos proponen personalizar los sneakers de sus clientes en realidad aumentada (RA) a través de su servicio NikeiD.
El concepto NikeiD, creado a principios del 2000, permite escoger los materiales, el color e incluso el hecho de poder firmar sus sneakers. La llegada de la realidad aumentada les ha permitido llegar  aún más lejos, creando así una experiencia completamente inmersiva.

Una inmersión de alta tecnología

Nike, marca que se basa en la innovacion para desmarcarse, está probando actualmente el nuevo concepto que han creado en su tienda de los Campos Elíseos de Paris. En los terminales que han instalado en la tienda, los clientes pueden personalizar su par de AirMax y ver el resultado instantáneamente.

El cliente dispone de un panel de control específico y de una tableta que, a través de una solución de mapping, le permite proyectar las distintas opciones de personalización directamente en sus sneakers.  El panel de control permite aplicar distintas texturas y colores a la superficie del zapato para obtener el resultado deseado.

El sueño de la individualización

Nike y SmartPixels esperan que al finalizar esta experiencia, puedan darle a vida al proyecto y al sueño de NikeiD: un par de sneakers por cliente y una relación de facto más intensa entre el objeto y el consumidor. Sueñan promover la individualización y sueñan con crear un enlace más fuerte entre la marca y sus seguidores gracias a la personalización. ¿Listos para hacer de sus AirMax un objeto del futuro?

 

 

¡SOLICITE SU ACREDITACIÓN PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID 2017, LOS PROXIMOS 26, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE 2017!

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES