CONSIGA SU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Neobis premia la creatividad en comunicación gráfica

Neobis, socio de C!Print Madrid, ha celebrado su segunda entrega de premios neobispress

Con el título de “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica” Neobis y Neobispress  ha entregado el premio a Paula Baumann, alumna de Formación Profesional de Artes Gráficas del IES Pere Martell de Tarragona. 

·El proyecto ganador “Creatividad es donde ciencia y arte empatan” es la portada del número 151 de la revista de la Comunicación Gráfica neobispress

 El Presidente de Neobis, Álvaro García, y Albert Ferre, Product Manager de Canon imagePROGRAF, entregaron el premio a la ganadora de la segunda edición del concurso neobispress.

La ganadora, Paula Baumann, alumna de primero del Ciclo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia del Institut Pere Martell de Tarragona recibió el galardón y una impresora profesional CANON imagePROGRAF PRO-1000.

 El proyecto de esta alumna de Formación Profesional de Artes Gráficas titulado “Creatividad es donde ciencia y arte empatan” es la portada del número 151 de la revista de la comunicación gráfica neobispress.

 Neobis promueve los nuevos talentos de la creación gráfica

 Durante la entrega de premios en el Institut Pere Martell, Paula explicó el significado del proyecto ganador ya publicado como portada del nuevo número de la revista neobispress: “Siempre me ha gustado dibujar con un lápiz y una hoja de papel, y así empecé a hacer el diseño. Plantee la idea del cerebro y sus hemisferios ya que considero que en todo proyecto es crucial aportar creatividad pero sobre todo lógica. Un diseño tiene una finalidad que es informar o transmitir un mensaje y debe de haber un equilibrio entre ambas partes”.

 Además, Paula transfirió un mensaje fresco y alentador sobre el concepto actual de la Comunicación Gráfica: “Este sector es fundamental en la vida de cualquiera, se aplica en todo… es la forma que tenemos de contar algo que perdure en el tiempo”.

En esta segunda edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” han participado 88 alumnos de 25 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 17 provincias españolas.

 Los 10 trabajos finalistas se difundieron en Facebook, y había sido elegidos previamente por el jurado del concurso formado por Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam; Raquel García, dirección, creatividad y preimpresión de Grupo AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Inés Antón, directora creativa de The Image Company; Jorge Martínez, director creativo de Forletter y Ana Álvarez- Rementería, redactora jefe de neobispress

Del 14 al 21 de febrero se pudieron votar en el canal de Facebook de neobis los proyectos finalistas consiguiendo el ganador 2.306 likesEn total, la publicación ha tenido un alcance viral de 44.441 personas, 12.968 clics, 10.004 interacciones y se ha compartido 1.063 veces.

 

Ven a C!Print Madrid del 25 al 27 de septiembre, donde encontrarás fuentes de inspiración para la creación y la impresión gráfica.

Nuestros
Socios