Mimaki lanza una nueva impresora 3D de escritorio

La nueva impresora 3D se llama 3DFF-222, y es un producto de marca compartido con Sindoh, fabricante coreano de impresoras multifunción y 3D.

 

 

El sistema de impresión 3DFF-222, que estará disponible en el mercado a finales de abril de 2019, imprime en material PLA. Utiliza cartuchos de filamento fáciles de cargar, imprime piezas de hasta 210 mm x 200 mm x 195 mm  y permite supervisar los trabajos de impresión con la aplicación móvil de Mimaki. El nuevo sistema de impresión se une al sistema 3DUJ-553 como parte de la gama de impresoras 3D de Mimaki, a las que Mimaki ha aplicado una amplia experiencia y conocimientos especializados en impresión 2D. Ambos sistemas de impresión ofrecen una fiabilidad duradera, además de disponer de soporte técnico y servicio de atención al cliente en todo el mundo.

 

Un sinfín de posibilidades de impresión: Señalética, prototipos, modelos de arquitectura, juguetes, arte 3D, accesorios o modelos Industriales

 

Recordamos que la 3DUJ-553 UV LED es la primera impresora 3D con una impresión de más de 10 millones de colores, consiguiendo una producción realista de prototipos, piezas, productos y otras aplicaciones 3D que antes exigían ser pintados por separado. Con su curado UV LED, la 3DUJ-553 es capaz de producir objetos por capas y aplicar un revestimiento final de tinta UV de aproximadamente 22 micrones, usando CMYK y barniz, produciendo un objeto acabado de calidad. El curado UV LED, también aplica un calor mínimo al objeto. La impresora posee tiempos de inicio rápidos y uso mínimo de energía, reduciendo los costes de funcionamiento.

 

Características de la nueva impresora 3DFF-222:

  • Filamento de ácido poliláctico (PLA): material rígido y robusto que es un plástico biodegradable de origen vegetal, hecho a base de maíz y fécula de patata.
  • Suministro automático del filamento: la instalación del filamento se simplifica al incluir la inserción de un filamento de bobina en el cartucho dedicado y el ajuste en la unidad principal; el filamento se suministra a la boquilla automáticamente.
  • Corte automático del filamento: posible una vez finalizado el trabajo de impresión.
  • Una cama de metal flexible, con función termostática integrada, permite la formación estable y la fácil extracción del modelo una vez que está listo.
  • Asistente de nivelación de cama: la medición automática del error de posicionamiento horizontal de la mesa y la corrección también contribuyen a la formación estable de modelos.
  • Filtro HEPA: un filtro de alta eficiencia para atrapar partículas que evita la descarga de aire viciado.
  • Controladores de motor: específicamente diseñados para reducir los niveles de ruido durante el funcionamiento.
  • Cámara e indicador led incorporados para la supervisión remota con un teléfono móvil o una tableta.

 

 

Digidelta, distribuidor de MIMAKI en España, estará presente en Septiembre en la próxima edición de C!Print Madrid.

Partners