Facebook Linked In Youtube Twitter

‘Making of’ del Taller Plug&play con Photo Center 3D

Esta semana hemos activado el editor online de Photo Center 3D, software web para la personalización de productos, para que podáis realizar vuestros propios diseños que os fabricarán en el Taller PLUG&PLAY … ahora os vamos a contar todo el proceso para su puesta en marcha:

1. Selección de Productos

 La organización, en contacto con los Socios de Soporte (MakitoJHK y Paul Stricker) y los Socios de Marcaje (Roland DGEpson, Ghost, Mimaki, y Polyprint) ha seleccionado una variedad de productos que permita demostrar a los visitantes del Salón C!Print el mayor número de  técnicas de personalización. Esta ha sido nuestra selección:


 

 2. Digitalización de productos

El equipo de diseño de Photo Center 3D se ha encargado de digitalizar los productos, a partir de las fichas técnicas y de las medidas de impresión que se iban a utilizar.

La digitalización consiste en crear un modelo 3D lo más realista posible mediante técnicas de CAD, cuidando al máximo el detalle de las texturas y materiales. El modelo 3D resultado se importa al editor online.

A partir del Modelo 3D se realiza un renderizado en alta resolución para crear posteriormente un mockup 2D, útil en el editor para que el cliente tenga ambas opciones de visualización (2D y 3D).

  • Modelado 3D

Tras construir el objeto mediante un software de modelado, lo más importante es crear el mapa de texturas, identificando la parte imprimible del producto.

Photo Center 3D se encargará de dibujar dinámicamente el diseño del cliente sobre el objeto en 3D (todo online, y en el propio navegador del cliente, sin sobrecargar el servidor donde se aloje la aplicación)

 

 

  • Mockup 2D

A partir de un renderizado en alta resolución se obtiene una fotografía frontal del producto que se usará para crear el modelo 2D: un Mockup.

Utilizando un software editor de gráficos, se crean una serie de capas que contienen la imagen del producto, máscaras de corte si las hubiera, efectos de color, área de impresión…

  • Encriptación y Seguridad

 El trabajo realizado digitalizando el producto tanto en 2D como en 3D necesita ser protegido, ya que se va a descargar vía Web dentro de la aplicación Photo Center 3D.

Para evitar que terceras partes se puedan beneficiar de los Mockups 2D y de los Modelos 3D, todos los datos están encriptados.

Si alguien intenta copiar ilícitamente un Mockup 2D o Modelo 3D, esto es lo que obtendría (ejemplos sobre el producto HUB USB):

 

 

3. Preparación de Diseños

El equipo creativo de C!Print , se ha encargado de preparar la identidad gráfica de Plug&Play (diseños) ajustándolos perfectamente a las medidas de impresión de cada producto.

Los diseños se han configurado de manera que sólo se puede personalizar una capa texto.


 

 4. Importación de datos y Configuración del Software

 Cada producto importado tiene una técnica de impresión asignada, donde se configura: Espacio color (RGB o CYMK), formato de archivo (PNG, TIFF, JPG, EPS), manipulación de imagen (control de blancos para impresión UV, máscara de diseño en negro para transfers y UV, modo espejo para sublimación y transfers), resolución de impresión en DPI.

Esta configuración permitirá procesar automáticamente los pedidos realizados en la web: en el mostrador del Plug&Play tendremos un PC con el Software Gestor de Impresión de Photo Center 3D, que se encargará de maquetar cada pedido según el formato parametrizado en cada técnica de impresión.

5. Resultado

La aplicación de diseño online se ha integrado en la web del Salón C!Print, siendo compatible también con e-Commerce como Magento, Prestashop o WooCommerce.

Todas las capacidades de edición avanzada se han deshabilitado (añadir capas adicionales de textos, imágenes personales, cliparts, formas vectoriales, efectos…). El propósito es que el diseño sea inalterable por el usuario, permitiéndole únicamente añadir su propio texto y cambiar el tipo de letra.

Al acceder a la aplicación, se visualiza directamente el Modelo 2D del producto, con su diseño por defecto. El usuario se encarga de seleccionar qué diseño le gusta, y de personalizar el producto. Para verlo en tres dimensiones basta con pulsar ‘Vista Previa’, y se accederá al motor de renderizado 3D online.

 

 

Pruébalo tú mismo aquí

 

¡Tan solo queda la parte final, fabricar todos los pedidos en el espacio Plug&Play, los días 25 al 27 de Septiembre!

 

 

Nuestros
Socios