CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Nuevas Impresoras/cortadoras de Roland DG

Los nuevos modelos multiplican las ventajas de la impresión UV mediante la compatibilidad con más materiales y una mayor calidad

 

Roland DG, expositor al que pudimos ver en las últimas edición de C!Print, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas e innovadoras soluciones: la Serie VersaUV LEC2 de impresoras/cortadoras UV y la VersaUV LEC2 Serie S de impresoras planas UV de gran formato.

 

Impresoras/cortadoras VersaUV LEC2

 

La Serie VersaUV LEC2 de impresión y corte incluye los modelos LEC2-330 de 762 mm y LEC2-640 de 1625 mm, que optimizan la calidad de impresión y amplían la compatibilidad con más materiales. Todo ello para ofrecer una solución de impresión UV realmente integral que sirva a un amplio espectro de profesionales.

VERSA UV LEC2

Diseñada para aplicaciones de interior y exterior, la serie de impresoras/cortadoras LEC2 es una opción interesante tanto para los profesionales del packaging que necesitan producir maquetas y prototipos. Como también lo es para empresas de impresión que desean dotar de una calidad premium o efectos especiales a sus gráficos y rótulos. Las funciones de corte integradas también son interesantes para todas aquellas personas que busquen una solución de producción todo en uno.

Paul Willems, director de Desarrollo Comercial y Gestión de Producto de Roland DG EMEA, comenta:

«Sabemos que las empresas de impresión sacan provecho de la velocidad, la sencillez y la capacidad de realizar tiradas cortas que ofrece la impresión UV. Los modelos LEC2-330 y LEC2-640 ofrecen aún más oportunidades de negocio al ampliar los tipos de materiales semirrígidos y de bobinas sobre los que pueden imprimir. Además de mejorar la calidad de los resultados».

La impresora LEC3-330 dispone de accesorios opcionales, como la barra tensora TB-30 y la mesa extensible ET-30. Dichos accesorios que permiten imprimir en materiales tan difíciles como películas finas o estuches blandos, etiquetas, o prototipos de envases realizados totalmente en cartón.

La impresora de gran formato LEC2-640 es la más grande de esta serie y es una solución atractiva para una gran variedad de aplicaciones, tanto de interior como de exterior. La tinta blanca de alta opacidad permite imprimir sobre materiales transparentes, como vinilos adhesivos para producir gráficos para escaparates. Los clientes que opten por incluir tinta barniz en la configuración de tintas de su impresora, también podrán añadir llamativos efectos para personalizar papel pintado o aplicaciones más pequeñas, como adhesivos o vinilos para rotulación.

 

Impresoras de gran formato VersaUV LEC2 Serie S

 

Las impresoras de gran formato VersaUV LEC2 Serie S permiten disfrutar de la mayor versatilidad del mercado e imprimir fácilmente sobre un extenso catálogo de soportes y objetos, tanto rígidos como flexibles. Estas aplicaciones resultarán particularmente atractivas para rotulistas, expertos en personalización, imprentas industriales y profesionales del packaging que busquen diversificar sus fuentes de ingresos, reducir los tiempos de producción o ahorrar costes.

VERSA UV LEC2 S

Formada por cuatro modelos, la Serie S está disponible en diferentes configuraciones y tamaños para adaptarse a todo tipo de requisitos y niveles de producción. Disponible en dos anchuras diferentes, 762 mm y 1625 mm, y tres longitudes, F200, F300 y F400*, con una espectacular altura de impresión de 230 mm.

 

Conscientes de que la flexibilidad es un requisito indispensable en el mercado actual, Roland DG ofrece bajo demanda versiones a medida de la Serie S, para todas aquellas personas que necesiten mesas de longitudes distintas o una impresora de cinta de tracción.

 

Paul Willems añade:

«Las impresoras de gran formato VersaUV LEC2 Serie S son perfectas para los usuarios de impresoras UV de sobremesa que quieren dar un paso más. Para los actuales usuarios de equipos de la Serie S que quieren ampliar su flota tecnológica, para las empresas que quieren acceder al mercado de la impresión UV o para todas aquellas personas que necesiten trabajar a escala más industrial. Su configuración versátil permite utilizarlas para un amplio abanico de aplicaciones, lo que a su vez brinda la oportunidad de aumentar los márgenes de beneficio o abrirse a nuevos mercados, algo fundamental para sobrevivir en el mercado actual de la impresión».

 

Nuevas tintas ECO-UV EUV5

 

Todos los modelos de la Serie VersaUV LEC2 están equipados con las nuevas tintas EUV5, que suponen un ahorro del 25% en el presupuesto de tinta en comparación con la generación anterior, además incluyen la nueva tinta de imprimación y otras mejoras de seguridad.

 

Todos los modelos están disponibles en varias configuraciones de tinta, como doble CMYK, para una mayor productividad, y CMYK con imprimación, barniz y blanco para disponer de todas las posibilidades. La tinta blanca permite resaltar detalles especiales o dar una capa base para superficies oscuras. En cambio, la tinta barniz permite crear acabados mate o brillantes. Las capas de tinta barniz también permiten crear texturas, relieve, escritura braille o marcas especiales para aplicaciones industriales, multiplicando el valor de la impresión gracias a estos acabados táctiles. Asimismo, la intensidad regulable de las lámparas LED UV permite incorporar acabados más creativos, como la aplicación de purpurina o láminas de estampación, en un proceso secundario.

tintas versa uv lec
Gracias a su calidad y versatilidad, Roland DG tiene la seguridad de que las impresoras/cortadoras de bobina LEC2 y las impresoras de la Serie S se convertirán en unas soluciones muy interesantes para los proveedores de servicios de impresión que quieran ampliar su catálogo de aplicaciones y ofrecer una calidad óptima.


 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR A TRAVÉS DE C!PRINT MADRID

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios