LA REALIDAD AUMENTADA CON ZYAN DIGITAL

Hoy en día la publicidad es clave en el éxito de una compañía. Diariamente las empresas invierten gran cantidad de dinero en anunciar sus productos o servicios. La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite la superposición de datos o información real sobre entornos reales y ofrece grandes posibilidades para el mundo de la publicidad.

Esta tecnología hace posible, desde diferentes dispositivos móviles, enfocar con la cámara y ver sobre una imagen información añadida sobre lo que se observa. Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden usar para un sinfín de actividades de promoción como folletos, turismo y marketing móvil.

La novedad de este sistemas viene respaldada por la empresa ZYAN DIGITAL & VISUALDOOR, que dan otro nuevo giro a la publicidad exterior y lo aplica en la impresión de gran formato.muestra de realidad aumentada 01

Una nueva forma de aplicar la realidad aumentada en publicidad, más llamativa, ágil, de gran impacto visual que es lo que buscamos cuando queremos anunciar un producto. La participación del cliente es un hecho muy valioso para cualquier estrategia de mercado porque permite al usuario tener una experiencia con la marca en primera persona y eso resulta muy satisfactorio para ambas partes.

Algunas campañas que se han realizado exitosamente usando este tipo de tecnología:

  • Nokia Australia diseñó una app para interactuar con Angry Birds.
  • IKEA agregó algunas características de realidad aumentada en su catálogo 2013 y agregó información extra en sus pedidos. Esta tecnología permitía ver los muebles del fabricante como si estuvieran en tu casa.
  • Mercedes-Benz diseñó una aplicación para personalizar vehículos al gusto del usuario. Construir el auto ideal antes de tomar una decisión de compra ayudó a que los posibles clientes vieran el producto que comprarían y no sólo algunas fotografías en un catálogo.
  • National Geographic ofreció al público a través de una mega pantalla en un espacio público la posibilidad de “convivir” con dinosaurios y diferentes especies prehistóricas. El impacto se dio de forma natural y la recompensa fue más allá de una forma distinta de hacer publicidad.muestra de realidad aumentada 04

La realidad aumentada no sólo sirve para llamar la atención, sino que aporta contenidos de gran valor para los clientes. Gracias a esta tecnología se puede ver un producto antes de comprarlo. Que tu usuario obtenga información útil a cerca de tu marca y de tus productos y servicios en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

Con una simple descarga de una app puedes entrar en el campo virtual, ya que toda esa información ocurre desde en un smartphone, una tableta o cualquier dispositivo con cámara.

Según el informe de Pew Internet Center para el año 2013, el 44% de los jóvenes de entre 14 y 17 años tienen un smartphone y un 23% un tablet. Estas cifras, sumadas al hecho de que en el 2014 el número de smartphones en el mundo superará al de PCs, ayuda a entender la creciente importancia y madurez de la realidad aumentada.

Esta madurez de la realidad aumentada se ha dado cuando los profesionales del marketing y las empresas han entendido sus posibilidades y las oportunidades que presenta. “Estamos viendo cómo más empresas utilizan la realidad aumentada para crear imagen de marca”.

ZYAN DIGITAL & VISUALDOOR como han hecho siempre, siguen innovando y se adapta las nuevas tecnologías y a los nuevos mercados. Por eso ha mezclado las dos formas de publicidad, la impresión y la realidad aumentada, dando como resultado un impactante nuevo soporte publicitario.

La realidad aumentada ya está aquí!

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