El cartel y el objeto publicitario en el museo secreto de Marc Martí

No es ningún secreto que Marc Martí, empresa catalana proveedora de servicios de impresión, sea, desde hace casi cuarenta años, un gran referente en impresión digital, ofreciendo servicios en retail, street marketing, eventos, imagen corporativa, PLV, etc. Todo aquel que visite el salón C!Print Madrid tendrá la oportunidad de conocer sus propuestas en servicios de impresión y personalización, en el stand C140, los días 4, 5 y 6 de octubre, dentro del sector de exposición La Plataforma.

marc-marti1Lo que está dejando de ser un secreto  es la inmensa colección de carteles y objetos publicitarios que Marc Martí posee en una de sus naves en el barrio del Poblenou de Barcelona. La colección está cerrada al público, pero el próximo mes de junio, en concreto los días 2 y 9, se han organizado varias visitas guiadas en grupos muy reducidos (más información en el blog de Marc Martí.)

Un recorrido único por la evolución de la publicidad y las artes gráficas, de 1860 a la actualidad, y a la vez, un recorrido por las fachadas de locales emblemáticos de Barcelona, desaparecidos ya por el cambio de actividad de sus dueños, y sobretodo en los últimos años, por la subida desmesurada de los alquileres de renta antigua.

En el museo secreto de Marc Martí ya cuelga el letrero luminoso de la emblemática tienda de decoración Vinçon,  y el rótulo del restaurante Caballito Blanco, ambos desaparecidos recientemente.marc-marti3

Entre las 60.000 piezas del coleccionista se encuentran láminas originales de autores modernistas como Ramón Casas, Alexandre de Riquer y Santiago Rusiñol, que Marc Martí ha prestado en ocasiones para completar exposiciones en museos tan importantes como la Fundació Catalunya La Pedrera, y que han viajado a Francia, México, Brasil, Argentina, Shangai o Pekín, sin olvidar su paso por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, donde algunas de sus piezas se exhibieron en la exposición ‘Barcelona and modernity: Gaudí to Dalí’.

marc-marti2A esta colección de carteles se suma una numerosa variedad de objetos decorativos, soportes publicitarios, envases, packaging y postales, que abarcan los mismos años, que están expuestos meticulosamente en vitrinas. La delicia de todo diseñador, publicista o “cazatesoros”.

A todo ello cabe añadir la colección que Marc Martí ha recopilado a lo largo de los años de actividad de su empresa, en los que ha ido guardando varios ejemplares de cada uno de los carteles y banderolas que se han creado en su propio taller para anunciar conciertos, eventos culturales, festivales etc, algunos de ellos muy buscados por los coleccionistas.

Venga a conocer todas las soluciones en servicios de impresión de Marc Martí, del 4 al 6 de octubre, en el stand C140, visite el salón C!Print Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Partners