CONSIGA SU PASE PASE user Espacio Expositor
Facebook Linked In Youtube Twitter

La Asamblea General de FESPA España nombra a sus nuevos cargos y presenta un estudio del sector

Gabriel Virto elegido nuevo Presidente de la Asociación

La organización FESPA ESPAÑA ha elegido su nueva Junta directiva, en la que Gabriel Virto ocupará la Presidencia, Jesús Durá la vicepresidencia y Pablo Serrano estará a cargo de la Secretaría General.

 

 

Los vocales serán Antonio Moreno, Director de Sericum; Fran Carrasco, CEO de Molca World; Joseba Egaña, Presidente de Kendu y José Antonio Sánchez, Director Comercial de Serisur. Además se una a la Junta Alex García, Diseñador de Producto en Marc Martí, un agran empresa del mundo de la comunicación visual de gran formato, asociada recientemente a FESPA España.

La Asociación ha presentado también recientemente la memoria de actividades de 2018, un documento que recopila el trabajo realizado cada año por la Asociación. Y el estudio del sector de la Comunicación visual en España que recoge la situación de la industria a la fecha.  Según Gabriel Virto: “Es un estudio único en el sector, con datos que muestran la evolución entre 2015 y 2018 y que se ha realizado con la colaboración de empresas del sector tanto asociadas como no asociadas que han contestado a la encuesta del estudio de campo. Además se han contrastado los datos con información del Instituto Nacional de Estadística y del ICEX”. Aunque el estudio no está publicado aún, el presidente de FESPA España avanzó algunos datos: “Nuestro sector cuenta a día de hoy con más de 2.200 empresas en España, da trabajo de forma directa a más de 11.500 personas y genera una cifra de negocios de 1.000 millones de euros”.

Otros datos interesantes salen a la luz en el estudio, como que la tecnología digital es la predominante en cuanto a técnicas de impresión, representando casi un 59% del total, seguido de la serigrafía con un 16%, el offset con un 14%, la tampografía un 9% y la flexografía con un 2%.

En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Madrid y Cataluña encabezan la lista, representando el 22% cada una. Les sigue la Comunidad Valenciana, con el 11%. En cuanto a las exportaciones, representan un 12% del total del negocio y el principal país al que se exporta es Francia, seguido de Portugal.

FESPA España y C!Print colaboran juntos en impulsar y potenciar el sector de la impresión y de la Comunicación visual en España.

 

Nuestros
Socios