Facebook Linked In Youtube Twitter

“Juntos vamos a vencer esa crisis sanitaria”

La empresa Framun ha demostrado su voluntad de ayudar a los hospitales frente a esta crisis sanitaria que nos afecta a todos. Con el “Grup Territorial de l’Anoia”, el “Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona” y la empresa Waterologies ayudarán a salvar vidas con esta acción impulsada por los ingenieros de PROTOFY con el aparato OXYGEN.

 

 

Coordinado por la Cambra de Comerç de Barcelona (suport_coronavirus), esta acción conjunta que ayudará a salvar vidas. Framun y Waterologies han estado trabajando juntos con la producción y montaje de respiradores artificiales de metacrilato.

Todo surgió de la idea de un grupo de jóvenes ingenieros Barcelona que crearon  OXYGEN para dar respuesta a la eventual falta de respiradores de emergencia en los hospitales de todo el mundo. Este proyecto colaborativo de hardware empezado y liderado por Protofy.xyz que da soporte a la innovación en grandes empresas y Pymes desarrollando soluciones de hardware y software.

Su misión es ofrecer una oportunidad de supervivencia a aquellos a los que se les ha denegado el acceso a un ventilador artificial debido a la escasez de suministro. En esta web hay colgados los planos e instrucciones de montaje para que cualquier empresa pueda fabricarlos.

“Había gente trabajando en soluciones muy complejas, que requieren demasiada tecnología y ser ingeniero para tirarlas adelante. Nosotros pensamos en todo momento en un aparato que se pudieran replicar fácilmente”, explica Plaza de la empresa Protofy.

 

Lo que empezó como una posible idea para crear respiradores artificiales baratos y rápidos a través de un grupo de WhatsApp hace once días se ha convertido ya en algo tangible. El proyecto ha sido validado por profesionales sanitarios para mejorar el prototipo y pasar la homologación sanitaria necesaria para instalarlo en todos los hospitales de nuestro país. Framun va dar un paso más y aumentar la producción, para ello necesitamos empresas que dispongan metacrilato de 5mm y puedan cortarlo siguiendo las instrucciones de OXIGEN.

“Una vez más la solidaridad y el ingenio al servicio de todos porque juntos vamos a vencer esa crisis sanitaria”, dicen desde la empresa Framun.

 

 

Recordamos que se ha creado un movimiento coronavirus maker a través de grupos de Telegram para coordinar los esfuerzos y la solidaridad de iniciativas privadas y empresas. Ver nuestro articulo dedicado al tema aquí:

CUANDO LOS INVENTORES VIENEN AL RESCATE DE LOS HOSPITALES

 

Lea el artículo completo en la pagina web de Framun

Mas información aquí

Nuestros
Socios