CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Informe europeo de sostenibilidad “Green Choice” de Epson

La alternativa sostenible 

Epson, sponsor en C!Print Madrid, presentó recientemente datos sobre el progreso significativo hacia un desarrollo de operaciones totalmente sostenibles, con la publicación de su Informe de Sostenibilidad Europeo 2021, La alternativa sostenible (Making the Green Choice). Más allá de la inversión de Epson en su propia transformación, el informe detalla las innovaciones que, como la tecnología sin calor, ayudarán a lograr un futuro sostenible.

 

Sostenibilidad: ambición e inversión

Yoshiro Nagafusa, presidente y CEO de Epson EMEAR, señala:

“Mientras el mundo se reajusta tras la COP26, Epson persevera en sus objetivos ambiciosos de sostenibilidad, con un fuerte compromiso e importantes inversiones. Nuestras tecnologías con menos emisiones de carbono, menos residuos y sin calor, nos ayudarán a empoderar a nuestros clientes y a seguir trabajando para construir una sociedad más sostenible.”

Epson se ha propuesto destinar 100 000 millones de yenes (unos 770 millones de euros) a su transformación en materia de sostenibilidad durante la próxima década. Para ello, se invertirá en la descarbonización y en el cierre de los ciclos de recursos (maximización del uso de recursos) a nivel interno. Externamente, la innovación de Epson reducirá el impacto medioambiental de los clientes, y permitirá el desarrollo de nuevos productos inherentemente sostenibles.

 

Green report cover - Spanish

Sostenibilidad: compromiso

En este final de 2021, Epson se comprometió a:

  •   2023 – reducir las emisiones para alinearse con el objetivo de calentamiento de 1,5 grados.
  •   2023 – alcanzar el 100% de uso de energía renovable en todas las operaciones del grupo.
  •   2025 – reducir las emisiones directas (19%) e indirectas (44%).
  •   2030 – cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Epson ha añadido los objetivos 1, 2 y 16 a sus compromisos en 2021, hecho que garantiza que los 17 ODS de la ONU están ahora en su foco de aplicación.
  •   2050 – ser carbono negativo, y estar libre de recursos subterráneos (por ejemplo, petróleo y metales).

 

Sostenibilidad: innovación

El Informe de Sostenibilidad Europeo 2021 detalla la innovación de Epson centrada en el cliente y orientada a la sostenibilidad. Las impresoras sin calor para empresas, por ejemplo, pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta en un 83%. La adopción de estas tecnologías en toda Europa reduciría el uso de 1000 millones de kWh de energía al año, y 410 000 toneladas de CO2. Asimismo, las tecnologías sin calor de Epson han inspirado la iniciativa que se desarrolla con National Geographic para revertir el deshielo del permafrost y el consiguiente aumento de las emisiones de metano en el Ártico.

Por otra parte, las impresoras EcoTank de Epson también aportan beneficios a toda la cadena de valor, al eliminar la necesidad de cartuchos de tinta. Hasta la fecha, las impresoras EcoTank han eliminado del medio ambiente 1,6 millones de toneladas de residuos consumibles de plástico. Otros beneficios se encuentran en las nuevas tecnologías de impresión textil, que reducen el uso de agua hasta en un 90%, y de energía, en un 30%.

Epson también ayuda a los clientes a cerrar el ciclo de recursos con PaperLab. Con la tecnología pionera a nivel mundial Dry Fiber Technology de Epson, reciclar y producir papel nuevo en la oficina sin necesidad de agua, lo que optimiza los recursos hídricos y reduce la necesidad de transporte a centros de reciclaje externos, con la consiguiente mitigación de emisiones.

 

Sostenibilidad: supervisión

El Informe de Sostenibilidad de Epson también detalla el compromiso de la empresa con una supervisión independiente, sólida y respetada internacionalmente.

En 2021, Epson consiguió su segunda calificación consecutiva Platino de EcoVadis, una de las plataformas más fiables del mundo en calificación de la sostenibilidad empresarial. El estatus Platino sitúa a Epson en el 1% de los mejores resultados de sostenibilidad en la industria de fabricación de ordenadores y equipos periféricos.

La calificación platino de Epson reconoce las iniciativas globales de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía. En los cuatro conceptos evaluados por EcoVadis, Epson recibió la máxima calificación, un “sobresaliente”, en medio ambiente, así como altas puntuaciones en compras sostenibles, trabajo justo y derechos humanos y ética.

Epson también ha recibido el estatus de platino de la Responsible Business Alliance (RBA), la mayor coalición industrial del mundo dedicada a la responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro globales. El estatus Platinum solo se concede a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de Responsabilidad Social Corporativa. Epson se ha sometido a una sólida evaluación y ha demostrado que es una empresa dedicada a la sostenibilidad y al bienestar de sus empleados.

Además, durante el año pasado, Epson también protagonizó otros hitos:

  • La compañía entró en la lista A de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro y de divulgación global, y fue seleccionada por segundo año consecutivo como líder de la cadena de suministro global.
  • Epson se unió a la iniciativa RE100 a través de su compromiso con la energía 100% renovable.
  • La empresa operó según las normas ISO 9001 y 14001.
  • Epson fue incluida en la serie de índices FTSE4Good por 18º año consecutivo.

Henning Ohlsson, director de Sostenibilidad de Epson Europe, quiso mencionar que,

“el Informe de Sostenibilidad de Epson es mucho más que una visión general de la estrategia y el progreso de este año. Es un pacto que compromete aún más a nuestra empresa en su papel de partner indispensable, innovando con tecnologías que son sostenibles cuando se utilizan en el mundo real, no simplemente cuando las producimos. Solo mirando el panorama general y trabajando juntos, con los científicos, los partners y los clientes, podremos avanzar juntos hacia un futuro verdaderamente sostenible”.


CONSIGUE TU ACREDITACIÓN PARA ASISTIR A LA SÉPTIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID EL 26, 27 Y 28 DE ABRIL DE 2022

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios