La impresión digital UV en el mercado de la personalización de productos

Ana Martinez Fuertes, Directora general de Gravograph España y expositor de C!Print, trata de las tendencias que ha identificado al nivel de las expectativas de sus clientes y como la oferta de Gravograph puede apoyarles. Se centra en 3 tendencias : la personalización in-situ o a través de internet, el desarrollo de la impresión digital UV, el éxito de la tecnología láser CO2 para el grabado. En esta noticia, presenta el segundo tema : el desarrollo de la impresión digital UV.

Ana Martínez Fuertes impresión digital UV

La impresión digital UV va a remplazar en muchos casos a los sistemas tradicionales como la serigrafía, tampografía, sublimación, flexografía, etc. Si hacemos referencia a las máquinas de impresión UV LED de pequeño formato de Mimaki, destacaría tres puntos. En primer lugar por la gran versatilidad que tienen estas máquinas ya que imprimen directamente sobre multitud de materiales (plásticos, acrílicos, madera, caucho, metales, cuero, etc.). No se necesitan artículos con un tratamiento especial y eso hace que sean más económicos y que la variedad sea infinita. En segundo lugar, porque no se necesitan pantallas, clichés, fotolitos ni ningún otro gasto inicial, por eso son perfectas para realizar tiradas cortas o unitarias. El único coste de impresión es la tinta UV y el consumo es muy pequeño. Y tercero porque no se necesita ser un experto en impresión para manejarlas, el mantenimiento es prácticamente nulo y la fiabilidad de Mimaki es insuperable.


Más información sobre estos productos 

Sitio web
Email:  info@gravograph.es
Teléfono: +34 902 36 12 24
Linkedin Ana Martinez – Directora General de Gravograph España

Artículos relevantes :
Gravograph presenta su software Print & Cut
La tecnología láser CO2 para el grabado
Gravograph : Los retos para su sector de actividad en 2014

Partners