FESPA ESPAÑA presenta sus dos nuevas guías

Con el fin de impulsar la SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN VISUAL ha elaborado dos importantes herramientas a disposición de todos sus asociados

El colaborador de C!Print Madrid, la Asociación FESPA España, que tendrá una presencia destacada en el salón, con stand propio en el centro del Pabellón 9 y con presencia destacada en el programa de conferencias, presenta estos 2 nuevos documentos:

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD EN EMPRESAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

Las empresas juegan un papel clave para incrementar la sostenibilidad en la industria y el comercio en general; es importante incentivar la necesidad de crear una estrategia de sostenibilidaden las organizaciones anticipándose a una futura obligación generalizada de reporte en materia de sostenibilidad. Además, la realización voluntaria de estos informes ofrece a las pymes una clara ventaja en temas financieros, facilita el acceso a licitaciones, la generación de alianzas, el cumplimiento con los criterios de sostenibilidad de proveedores y la propia competencia con el resto de las empresas.

La presente guía contiene la información necesaria para que cualquier pyme de la comunicación visual elabore su propia memoria de sostenibilidad, con un amplio desglose de definiciones que permiten una comprensión óptima, una estructura base, herramientas para su elaboración y redacción, así como ejemplos de buenas prácticas de otras pymes.

GUIA PARA EL DESARROLLO DE AUTODIAGNÓSTICOS EN ECONOMIA CIRCULAR EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

El objetivo general de esta guía es sensibilizar y divulgar acerca de la Economía Circular, así como facilitar y promover el desarrollo de autodiagnósticos de Economía Circular en la industria de la comunicación visual, para la identificación de oportunidades sostenibles para la mejora de competitividad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio para una especialización inteligente.

El diagnóstico está orientado a maximizar la eficiencia en el uso de materiales y recursos, así como a minimizar la generación de residuos, con el objetivo final de obtener productos y servicios económica, social y ambientalmente sostenibles.

Desde el Grupo de Trabajo Sosteniblidad de FESPA España siguen trabajando en varios proyectos que esperan puedan ser terminados a lo largo de este año y que se refieren a:

  • Catálogo de productos y materiales sostenibles (ecológicos) del sector de la comunicación visual.
  • Gestión de los residuos: identificación de aquellas empresas gestoras que ofrecen los servicios más adecuados para el sector.
  • Memoria de sosteniblidad del sector de la comunicación visual.

sostenibilidad
©Depositphotos

Partners