Euro 2016: El objeto publicitario en el corazón de grandes eventos deportivos

La Euro 2016 es un evento que integra millones de personas desde hace ya algunas semanas. Un entusiasmo que no pasa desapercibido entre las numerosas marcas que están patrocinando esta competición.

FFFEn el caso de la Euro 2016 y del mercado del artículo promocional, el frenesí futbolístico está muy controlado. En efecto, todos los objetos publicitarios que remarcan los colores de la Euro 2016 son fabricados y vendidos bajo un contrato con la Federación Francesa de Fútbol. Es entonces necesario solicitar una licencia que certifique el derecho de su proveedor para vender estos objetos.

Además de estas precauciones jurídicas, la Euro 2016 es un evento concreto perfectamente adaptado al mercado del objeto y el textil promocional. En efecto, una marca que busca direccionar un mensaje sobre un soporte enlazado a este evento, recuperando el valor del mismo. En el ejemplo de la Euro 2016, el artículo promocional toma así mismo un valor emocional, para hacer eco o compartir un recuerdo en algunos años.

Must-CTCO

En la última edición francesa del salón CTCO en Lyon los días 26, 27 y 28 de Enero, una zona 100% reservada a los artículos promocionales relacionados con la temática de la Euro 2016 fueron puestos en escena. En este espacio de “Must de CTCO”, más de 150 productos fueron expuestos, desde el imprescindible balón y camiseta de fútbol a la más original cantimplora de agua con diseño de balón, post-it en forma de camisetas o también un kit de BBQ 100% de fútbol.

Más allá del universo deportivo, el artículo promocional prueba que puede servir como verdadera palanca para el desarrollo de una estrategia de eventos, antes, durante y después de la manifestación.

¡Acredítese gratuitamente para descubrir todo el potencial del artículo promocional en CTCO!

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES