CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Estampación y marcaje para una equipación deportiva

Caso de éxito: cómo adaptar técnica y material en personalización textil

 

Fruto de la colaboración entre FESPA España y C!Print, nace este caso de éxito protagonizado por Dubon, estudio de diseño y comunicación multidisciplinar que apuesta por la comunicación 100% personalizada y por el diseño estratégico.

Descubrimos paso a paso cómo fue la concepción y creación de este proyecto de la mano de Ana de la Puente y Francisco Rodrigo.

 

¿Cuál fue vuestro desafío en este proyecto?

Espacio Acción es un centro de escalada en Madrid. Nos encargó personalizar sus nuevos uniformes de la marca +8000. El reto que se nos planteó fue marcar con el logotipo del rocódromo más de 70 prendas. Varios modelos de pantalones, camisetas, sudaderas, chaquetas y todos con diferentes tejidos, colores y tamaños.

Ana nos explica cómo se sintió al enfrentarse al proyecto:

Al ver la gran variedad de tejidos supe que suponía un reto lograr un resultado parejo para todas las prendas. Sentí una pequeña ansiedad ya que no había margen de error en el marcaje y seguidamente sentí que podía hacerlo ya que disponía de herramientas y conocimiento para lograr el mejor resultado.

 

¿Qué solución encontrasteis?

Analizamos los tejidos (fibras naturales, sintéticas y especiales para deportes de invierno) y sus propiedades hasta encontrar una única técnica de marcaje que se adaptase a todas las prendas y concluimos que fuese transfer plata.

El transfer es muy versátil y se adaptaba a todos los tejidos, el color plata es un tono que contrasta tanto en prendas claras como oscuras y su aplicación sin residuos permite adaptar el tamaño adecuado  en cualquier lugar de la prenda.

De esta manera hemos logrado una alta visibilidad para la marca, así como una personalización elegante y duradera.

DUBON utilizó transfer plata en la personalización de las diferentes prendas de la equipación deportiva, afirmando la razón:

El transfer plata destaca por sus terminaciones de alta calidad, permite estampar con mucha definición y no necesita temperaturas extremadamente altas para adherirse. Fue perfecto para usarlo en diferentes tejidos con idénticos resultados.

 

Imprenta y Tecnologías de impresión

Tecnología transfer Forever plata + impresora OKI PRO-8432-WT con toner blanco + plancha.

Finalmente, Ana destaca lo aprendido en el proceso, y como ha aumentado su diversificación de oferta gracias a esta experiencia:

Con este proyecto he aprendido aún más la versatilidad y propiedades de las herramientas que dispongo. Afronto futuros proyectos con más confianza ya que he ampliado el abanico de soluciones de estampación y marcaje.

 


LA PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID SE CELEBRARÁ EL 18, 19 Y 20 DE ENERO DE 2022. EL REGISTRO DE ACREDITACIONES YA ESTÁ ABIERTO

¡SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN LAS REDES DE C!PRINT!

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios