Epson presenta su primera impresora plana UV de pequeño formato para el sector de artículos promocionales

«La personalización no tiene límites y la tecnología UV abre una ventana infinita de oportunidades en cualquier tipo de material (…) Nuestra apuesta por este modelo A4 se posiciona como la opción más eficiente en cuanto a relación calidad-precio«

Expositor en la pasada edición de C!Print Madrid, el fabricante Epson ha creado una impresora plana UV A4 de gama de entrada pensada específicamente para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas en el sector de la personalización y los artículos promocionales.

Compacta y asequible, la SureColor V1000 puede imprimir en casi cualquier superficie rígida, convirtiéndola en el compañero ideal para crear artículos promocionales y personalizados.

La SC-V1000 resulta especialmente interesante para una amplia gama de empresas, desde comercios dedicados a la fotografía y fabricantes de productos personalizados de pequeño tamaño, hasta empresas de impresión online y del sector turismo y ocio, como los parques temáticos.

Utilizando la tecnología premiada SureColor de Epson, la SC-V1000 puede imprimir directamente sobre una amplia gama de soportes con grosores de hasta 70 mm, incluidos acrílicos, policarbonatos, PVC, aluminio, metal, poliéster, cartón pluma, estireno, madera y piedra. Además, con un sistema de bolsas de tinta integrado con 6 colores (CMYK más blanco y barniz), la SC-V1000 produce imágenes de gran precisión y detalle, que se pueden personalizar fácilmente.

Epson_V1000

De tamaño muy compacto (699 mm x 699 mm), la impresora cabe fácilmente en la mayoría de entornos de trabajo y mesas estándar y, como no requiere de espacio detrás de la unidad, se puede colocar en esquinas o contra una pared.

Diseñada para que las pequeñas empresas puedan permitírsela, la SC-V1000 también resulta muy fácil de utilizar y mantener, con un sistema de limpieza automático, que se activa desde una pantalla táctil intuitiva y sencilla que elimina la necesidad de mantenimiento manual. El uso del sistema de bolsas de tinta sustituibles (RIPS) de Epson hace que la tinta sea realmente fácil de reemplazar.

La SC-V1000 incluye un sistema de filtración de aire y función de reducción de olores, además de opciones de conectividad USB o Wi-Fi y viene con el software Epson Edge Print RIP, conexión a Epson PORT y una garantía de tres años para disfrutar de una mayor tranquilidad.

Raul Sanahuja, Communications Manager de Epson Ibérica responde a las preguntas de C!Print Madrid y nos desvela más información sobre este nuevo lanzamiento:

¿Por qué motivo apuesta EPSON por el sector de la personalización de objetos en pequeño formato?

La tendencia al alza del sector de la personalización desde hace 5 años, en sus diversos formatos, unido a que para Epson nuestro cliente está en el centro de las decisiones, nos hace potenciar más si cabe nuestras soluciones. En este caso, tanto el DTG/DTFilm, como la sublimación y la impresión UV ya cuentan con un modelo de entrada de gama, para quienes empiezan en este sector. Sin duda, un producto personalizado es más valorado por el cliente e incluso está dispuesto a pagar más por un producto exclusivo. Así pues, aportamos ese valor para que nuestro cliente responda a esa demanda.

La personalización no tiene límites y la tecnología UV abre una ventana infinita de oportunidades en cualquier tipo de material (madera, cristal, aluminio…). Con el lanzamiento de nuestra SureColor V7000 hace algunos años (UV plana de 2.5m x 1.25m) entendimos que también las pequeñas empresas e ideas emprendedoras tenían en esta tecnología una buena salida, de ahí nuestra apuesta por este modelo A4 para posicionarse como la opción más eficiente en cuanto a relación calidad-precio.

¿Qué características técnicas diferencian a la nueva SC V1000 frente a la competencia?

La idea es que se posicione como una alternativa realmente atractiva por su flexibilidad, calidad y precio. Gracias al cabezal MicroPiezo es capaz de alcanzar una excelente calidad y precisión en la impresión, con una excelente nitidez en la definición de las líneas finas. Además, gracias al blanco, permite imprimir sobre cualquier material transparente o translúcido, así como de fondos oscuros. La incorporación del barniz supone también una gran ventaja para resaltar determinadas áreas de la impresión, resultando en un acabado muy profesional. Para quienes también busquen una mejor respuesta en sostenibilidad, esta impresora cuenta con la certificación GreenGuard Gold y se ha diseñado para ocupar el mínimo espacio y utilizar la mínima cantidad de componentes.

¿Cuál es el precio de este equipo en España? ¿Cuándo estará disponible?

La SureColor V1000 estará disponible en España durante la primera mitad de 2024 a un precio realmente competitivo. Más adelante daremos a conocer estos detalles. Cabe recordar que se trata de un equipo de impresión UV con una configuración de tintas muy completa: CMYK + blanco + barniz, y por supuesto con la calidad Epson.

Más información


Partners