ENTREVISTA CON GABRIEL VIRTO, PRESIDENTE DE FESPA ESPAÑA

Presidente de Fespa España

Recientemente, el equipo de C!Print tuvo la oportunidad de conocer a Gabriel Virto, nuevo presidente de FESPA España. El sucesor de Josep Tobella, que pasó varios años como Vicepresidente de FESPA España, nos cuenta los objetivos a corto plazo de FESPA España y comenta las tendencias del sector.

 

 

 

 

C!Print : «El fin de año fue rico en noticias para Fespa España su llegada como Presidente, con el V Congreso y su nueva página web… ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de FESPA España?»

Hay una serie de Objetivos que podríamos denominar permanentes o estructurales, como pueden ser la de contribuir a crear el tejido empresarial del sector dentro de la asociación y la adecuación de la asociación a las evoluciones y exigencias del propio mercado.

 

Y luego existen otros objetivos más cercanos o tangibles, que también son esenciales y que son La Comunicación, de ahí la nueva página web, la apuesta por la redes sociales, la revista Tinta, etc… y la labor comercial para la información y captación de nuevos asociados. Este es el hito más importante de los próximos meses.

¿Nos puedes dar más detalles a propósito de este Plan?

Bueno, el Plan estratégico es muy completo y exigente, ha sido fruto de una reflexión profunda y participativa. Desde la base de la Misión, Visión y Valores (muy importante).

 

Y se desglosa en 7 Claves, desglosadas en acciones, con sus plazos y responsables.

 

 

Se trata sin duda de una apuesta que puede suponer un antes y un después en FESPA España.

 

¿Cuál es el principal valor que aporta FESPA España a todos sus miembros?

Fespa es un buen compañero de camino para cualquier empresa del sector. Lo primero, porque Fespa España, somos empresarios de España del sector, de todos los tamaños, de toda la geografía y de todos los subsectores de la Comunicación Visual.

 

En segundo lugar, Fespa es una organización profesional, con servicios de calidad.

 

Y además, Fespa España ofrece el respaldo de Fespa Internacional y una ventana al mundo y a las relaciones entre empresas, Nacionales o Internacionales, tanto para comprar como para vender o aprender.

 

¿Puede enumerar 3 tendencias actuales en el sector de la comunicación?

Para no inventarme nada y remitirme a información rigurosa, te adjunto información de un estudio de Fespa Internacional plenamente vigente.

 

Nosotros vemos que en España, cada vez hay una mayor orientación al mercado. Un mestizaje de técnicas en la misma empresa, es decir empresas jóvenes con una buena propuesta de diferentes técnicas de impresión para las diferentes necesidades del Mercado y Nuevos campos y oportunidades, como interiorismo o artículos que hasta hace poco no estaban a nuestro alcance.

 

 

 

C!Print Madrid se lanzó hace ya 5 años, con el Apoyo de Fespa España y tendremos el placer de volver a colaborar este año en esta nueva edición. ¿Qué espera del evento?

Conocemos C!Print, hemos colaborado desde el primer minuto. Tuve oportunidad de estar en la primera toma de contacto y he podido visitar la feria y hablar con expositores y visitantes. Estamos muy satisfechos por la Innovación, la Comunicación, el espíritu de  servicio, también de la capacidad creativa para resolver situaciones.

 

Lo que esperamos desde Fespa España,  es que siga su mejora continua, que nos siga sorprendiendo y que el enfoque de 360º para aglutinarnos a todos siga su evolución.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES