Facebook Linked In Youtube Twitter

EMG: La eficiencia exige equipos automatizados

Las demandas del mercado y los elevados costes de la energía hacen cada vez más esencial la inversión en tecnología automatizada y eficiente

 

EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica SL) expositor en la 7ª edición de C!Print Madrid, nos presenta este artículo en el que analiza porqué ningún negocio está completo sin las herramientas adecuadas, especialmente en la industria de la impresión. Sin el equipo necesario, no se puede producir el material impreso de alta calidad que esperan los clientes. Con las demandas del mercado en constante evolución, es esencial mantenerse a la vanguardia e invertir en la última tecnología.

En este contexto, la automatización es clave para conseguir que los procesos de producción sean eficaces y se obtengan los resultados deseados. Disponer de equipos capaces de responder las actuales demandas del sector de la impresión, como tiradas más cortas y tiempos de entrega ajustados, supone una ventaja respecto a la competencia.

 

Operario trabajando automatizacion

 

Interrupciones en la impresión

 

En cualquier negocio de impresión, pueden surgir muchos desafíos potenciales durante la producción. Estos pueden variar desde problemas simples como quedarse sin tóner o papel hasta problemas más complejos como equipos defectuosos. Estos problemas crean cuellos de botella que incluso pueden provocar interrupciones en la producción, con los costes añadidos que esto supone. El tiempo es dinero y los retrasos tienen un impacto negativo en los resultados y la reputación del negocio.

 

Equipos obsoletos

 

Los trabajos de acabados de la impresión, como el corte, la encuadernación y el embalaje, también pueden generar retrasos si hay problemas con la maquinaria empleada. Los equipos obsoletos pueden causar cuellos de botella por varias razones:

  • En primer lugar, las máquinas más antiguas a menudo no son tan eficientes como los modelos más nuevos, lo que puede provocar retrasos en la producción. Además, su fiabilidad se reduce con el tiempo y el desgaste acumulado.
  • En segundo lugar, es posible que los equipos obsoletos no sean compatibles con el software y los formatos de archivo más recientes. Esto supone una desventaja puesto que cada día surgen programas que facilitan la preparación y posterior uso de la máquina, sin necesidad de disponer de operadores especializados para realizar los trabajos.
  • También es más probable que los equipos más antiguos se averíen, lo que genera un tiempo de inactividad costoso. Además, muchas veces hay problemas a la hora de localizar recambios o algún consumible por falta de suministro.
  • Por último, los equipos antiguos acostumbran a ser poco eficientes en cuanto a consumo de energía. Un factor que cada vez gana más importancia en el actual contexto de alza de los precios de la energía, que implica un preocupante incremento de la factura eléctrica para las empresas.

Conscientes de esta problemática, Duplo diseña equipos que producen de forma más eficiente y sostenible. Como ejemplo, destacan sus equipos multifunción DC-Range, que concentran trabajos de corte, hendido y perforado en una sola pasada. Recientemente, la marca ha realizado un estudio comparativo que equipara el consumo de energía de sus equipos multifunción con el de electrodomésticos comunes en cualquier hogar, como un televisor, un microondas o un aspirador. El resultado es que su consumo es equiparable e incluso inferior al de diversas tareas, como puede ser la de aspirar la casa durante una hora.

equipo DUPLO

 

 

Cómo evitar los cuellos de botella

 

Hay formas de evitar imprevistos desagradables y garantizar que las operaciones se desarrollen sin problemas de principio a fin. Para empezar, se debe identificar los cuellos de botella antes de saber qué soluciones se deben implementar. Esto se puede hacer observando el trabajo de impresión y buscando áreas donde se interrumpa el flujo de trabajo.

También es importante comprender bien las necesidades y capacidades de impresión. Al conocer las demandas de los clientes, podrá elegir los equipos y los consumibles adecuados. Con información precisa es más fácil tomar decisiones basadas en datos cuantificables y observables. Disponer de equipos modernos, fiables y automatizados otorga mayor seguridad en el momento de tomar estas decisiones sin temer que puedan surgir imprevistos.

 

 

La importancia de la automatización

 

Las empresas de impresión a menudo luchan con la eficiencia porque sus equipos no están automatizados. La automatización abre un mundo de posibilidades que algunas empresas de impresión se están perdiendo porque carecen de equipos con la tecnología que actualmente demanda el sector.

La industria de la impresión ha experimentado en los últimos años una transformación significativa gracias a innovaciones relacionadas con la automatización, la usabilidad y la integración entre equipos. Tres ventajas que definen las características de la  maquinaria diseñada por Duplo. Su amplia gama incluye confeccionadores de revistas, encuadernadoras, mesas de corte digital, barnizadoras UV Spot o las ya mencionadas multifunción, capaces de concentrar corte hendido y perforado en una sola pasada. Se trata de equipos en los que la gran automatización supone una característica identificativa de la marca y que permite obtener acabados más precisos a los impresores.

 

Imagen equipo Duplo

 

Más información


PRÓXIMAMENTE SE DARÁN A CONOCER LAS FECHAS DE LA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID 2023

Nuestros
Socios