Facebook Linked In Youtube Twitter

DESINFECCIÓN DE VIRUS AL 99% CON LAS CABINAS DE OZONO DE GRUPO FB

EL EXPOSITOR DE C!PRINT COMERCIALIZA SU GAMA DE DESINFECCIÓN PROFESIONAL

El gas Ozono (o3) es capaz de eliminar bacterias y virus en pocos minutos. Mediante un proceso de oxidación celular puede desinfectar ropa de trabajo, prendas, artículos de uso cotidiano, gafas, cascos, zapatos, jollería, artílugios de estética, herramientas, etc. No erosiona, no deja olor y no afecta a la calidad de los artículos.

Grupo FB, el especialista en personalización textil y de objetos, lanza su gama de cabinas de ozono como complemento a su catálogo de productos

 

Cabina de ozono small 0

Es una cabina para desinfectar objetos con cierre hermético de seguridad dentro de la cual se produce una cantidad exacta de ozono durante un período de tiempo limitado capaz de eliminar el 99% de los virus, bacterias y microbios que se encuentren dentro de la misma durante ese ciclo.

cabina de ozono Grupo FB

 

 


Cabina desinfectante ozono Gran tamaño 0

Esta cabina para desinfectar objetos con cierre hermético de seguridad dentro de la cual se produce una cantidad exacta de ozono durante un período de tiempo limitado capaz de eliminar el 99% de los virus, bacterias y microbios que se encuentren dentro de la misma durante ese ciclo. Dispone de depósito de monedas.

cabina de ozono Grupo FB


 

Generador de ozono

Para la desinfección de espacios domésticos e industriales de gran capacidad.
Se utilizan para desinfección y purificación de aire agua y eliminación de bacterias, hongos y virus.
generador-de-ozono grupo FB


¿Cómo actúa el ozono para desinfectar?

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono- nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999).

Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas.

Además el ozono, oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse (Bitton, 1994).

Cabe destacar que el ozono por ser un gas tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio de difícil acceso por difusión, esto representa una gran ventaja respecto a otros desinfectantes. Además el ozono tiene la versatilidad de poder utilizarse disuelto en agua o en forma gaseosa en ambientes donde no posible utilizar agua ozonizada para la desinfección.

Consulta todos los productos de desinfección por ozono de Grupo FB 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR A TRAVÉS DE C!PRINT MADRID!

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios