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Creatividad en etiquetas: marca la diferencia en la impresión

TRUYOL te enseña como aumentar el valor añadido

El sector de las etiquetas está en apogeo. Según datos de la ANFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo), el sector ha crecido un 40% en España en la última década y está despuntando durante la crisis sanitaria y económica de la Covid-19 al mantener su producción al 94%

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Diferenciarse, destacar y aumentar el valor 

Las etiquetas son el envoltorio principal de muchos artículos de consumo como el vino, el agua, refrescos y otras bebidas alcohólicas; conservas y alimentos envasados, cosméticos y perfumes… pero también se emplean para el sector farmacéutico, material médico y hospitalario, logística o e-commerces. Resulta imprescindible explotar al máximo el diseño de las etiquetas teniendo en cuenta el target al que se dirige la firma y aspectos como la sostenibilidad, la personalización y el valor añadido.

Truyol Digital, expositor habitual en todas las ediciones de C!Print nos da una serie de ideas inspiradoras que el experto en packaging y etiquetas ha desarrollado mezclando a la perfección diseño, material, tinta e impresión.

 

Jabón de manos y geles desinfectantes: toda la información de un vistazo

Este tipo de productos se ha convertido en el producto estrella de la lista de la compra y los fabricantes ya están potenciando el diseño de sus etiquetas para atraer a la mayor parte del mercado porque ningún producto está reñido con el diseño.

Este jabón higiénico destaca por su diseño minimalista, un estilo sencillo que aporta mayor confianza y seguridad al consumidor mediante una comunicación más clara y límpida. La paleta de color elegida también evoca pureza. El diseño se ha potenciado otorgándole una forma fuera de la común a la etiqueta mediante un troquel exterior.

 

 

Pero ¿y la información de composición y otras indicaciones? Para no romper el diseño minimalista, se ha elegido el soporte adhesivo reposicionable con nanoventosas para la etiqueta exterior y el soporte adhesivo de alto agarre para la etiqueta inferior que contiene la información técnica. De esta manera, se facilita al cliente la posibilidad de consultar esa información pudiendo volver a pegar la etiqueta principal, una solución que muchas veces es necesaria por falta de espacio en el envase.

 

 

Crema solar: generar una percepción positiva

truyolAnte la inminente llegada de las vacaciones el consumidor necesita este producto, pero se encuentra con una amplísima oferta de artículos similares, ¿Cómo elegir? Aquí entra en juego el marketing de percepciones y es que ningún consumidor se puede resistir a su poder. Es necesario facilitarle razones de sobra de un solo vistazo para generar una percepción positiva en la mente del consumidor que coloque a la marca por delante de su competencia. Aquí no solo se está persuadiendo al cliente para comprar el producto, sino que también se le está fidelizando.

truyolUna herramienta infalible para añadir valor son los acabados especiales como esta crema solar que destaca por su elegancia y que sorprenderá al consumidor a través del tacto.  En este caso, se ha elegido un adhesivo sintético transparente con troquel exterior para complementar el diseño del packaging.

El adhesivo superior tiene el diseño de un mandala muy acorde con el carácter de la línea, impreso con acabado de barniz selectivo en dimensión 3D de alta definición para una experiencia sensorial a través del tacto. Así, el cliente obtendrá una percepción premium del producto y su marca que, automáticamente, se asocia a los conceptos de alta calidad, por lo que no solo elegirá esa crema, sino que, además, no le importará pagar un poco más por ella respecto a otras opciones similares.

 

Conservas: transformar en producto gourmet y con marca responsable

El sector de la alimentación también es uno de los que más demandan etiquetas. La legislación en cuestión de etiquetado nutricional está en constante cambio para mejorar la transparencia en la información. Siempre es posible el uso de etiquetas reposicionables para ampliar y desarrollar esa información.

La estética es fundamental para aumentar las ventas y dar confianza al consumidor. Este bote de espárragos no dejará indiferente a quien pase por delante de ellos en el lineal gracias a su efecto metalizado, conseguido al combinar la especial tinta plata con las tintas CMYK. Está impresa sobre un soporte estucado, que potencia el efecto metalizado. Todo el conjunto deriva en una conserva gourmet que denota calidad y que se diferencia del resto de conservas similares.

Otro aspecto que cada vez se valora más es el consumo de marcas responsable con el medio ambiente. Truyol Digital dispone de un amplio catálogo de soportes adhesivos y etiquetas en bobina con certificado de sostenibilidad FSC, un sello que se puede incluir en el diseño de la etiqueta para que los consumidores lo identifiquen de un solo vistazo.

 

Bebidas y otros productos embotellados: crear ediciones especiales

truyol La etiqueta es el principal reclamo en los productos embotellados: Realiza funciones de captación de clientes, denota la calidad del producto y determina su precio. Los fabricantes de productos embotellados conocen estos requisitos de sobra por eso, es necesario aportar valor añadido a la etiqueta o, de lo contrario, te arriesgas a que tu producto pueda pasar totalmente desapercibido

Una opción sencilla pero infalible es el lanzamiento de una edición especial para dar a conocer tu vino o, simplemente, para diferenciarlo en el lineal. Cambiar el diseño habitual o presentar una edición coleccionable, son dos recursos para aumentar las ventas a través de la etiqueta.

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Pero la etiqueta no lo es todo, la satisfacción del cliente a la hora de consumir el producto determinará si repite la compra o no. Y será necesaria para atraer a ese potencial cliente y hacerle que se incline por nuestro producto.

En este sentido, hay productos como el agua embotellada que simplemente se diferencian en el diseño, salvando algunas calidades. A la etiqueta diseñada para esta ficticia firma de agua mineral se le ha añadido valor a través del estampado holográfico. Se trata de un acabado muy llamativo, con relieve y efecto iridiscente. Hemos elegido el estampado holográfico de color plata con dibujo de gotas de agua, muy apropiado para este producto. Por supuesto, el soporte adhesivo de la etiqueta es resistente a las bajas temperaturas.

El diseño ilustrativo se potencia con este acabado que, gracias a su efecto iridiscente, es más llamativo y justificará que el precio de esta botella sea mayor que otras sin ningún valor extra.

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