C!Print Madrid 2016 muestra el futuro del interiorismo, el marketing y la moda

Las posibilidades de personalización de objetos y espacios que permite la impresión digital marcan el futuro del interiorismo, el marketing o la moda 

C!Print, el salón que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing, ha cerrado hoy sus puertas con 12,181 visitantes, cerca del 14 % más con respecto al año anterior. El salón ha crecido un 25%, con un total de 260 expositores, y se consolida como el encuentro de referencia en impresión digital. Esta tercera edición, además, ha puesto de relieve la implicación de sectores como la decoración o el marketing-con varios miles de visitantes correspondientes a estos sectores-, las posibilidades de la impresión 3D, y la clara apuesta de los expositores por stands creativos y de diseño, a través de los cuales han mostrado las infinitas posibilidades de personalización en espacios, mensajes y productos.

C!Print es el único salón que pone en contacto los actores de todos los mercados. Expositores como HP, Roland, 3M, Epson, Agfa, Canon, Mutoh, Hexis o Mimaki, y proveedores de servicios han confluido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital. Para el sector del marketing y la comunicación, que ha crecido un 5% este año, la impresión digital está abriendo un gran abanico de posibilidades. En un mundo con audiencias cada día más individualizadas, la impresión digital permite personalizar cualquier imagen de marca, y en cualquier soporte.def1

El sector textil, uno de los protagonistas

El sector textil mueve 29 mil millones de euros anuales, de los cuales sólo entre el 1,5% y el 1,6% corresponden a la industria digital textil, pero con una cifra de crecimiento del 39% anual. El mercado es joven, y su potencial, inmenso. Las ventajas son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio en un tiempo rápido, hasta la personalización de ropa, espacios y objetos con el diseño que se quiera.def2

En decoración interior la impresión digital permite crear ambientes personalizados y a demanda, con tiradas cortas, reproduciendo todo tipo de texturas y a precios asequibles con los que poder renovar con frecuencia. C!Print ha mostrado en vivo un año más los últimos medios y las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D, así como revestimientos murales, tapicería o mobiliario.

def4

Sobre C!Print

El salón ha reunido del 4 al 6 de octubre más de 260 expositores entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes. Se han celebrado 38 talleres y conferencias, en las que se han analizado las tendencias en decoración, marketing o publicidad. def5

Esta edición ha contado como  novedad con ‘La Plataforma, un side event profesional B2B en el que proveedores de servicios, agencias de publicidad y comunicación, marcas, interioristas y diseñadores han podido encontrar nuevas ideas, inspiración y las soluciones más creativas e innovadoras para todo tipo de proyectos. El salón ha apostado de nuevo por el espacio Plug&Play, donde marcas y creativos han vivido en directo la personalización de 2 espacios pop-ups: una tienda y un bar.

Te esperamos los próximos 26, 27, 28 de septiembre 2017 en la cuarta edición.

Partners