C!PRINT Y CTCO LYON 2019 UNA EDICIÓN EXCEPCIONAL  

Los días 5, 6 y 7 de febrero, todo el planeta «print» se reunió en Lyon para la séptima edición de la exposición C!Print. El evento, que este año superó los 16.000 visitantes, confirmó su liderazgo en Francia. Se ha convertido en uno de los eventos europeos más importantes del sector.

La cifra de 16.000 visitantes fue superada: 16.348 visitantes acudieron a C!Print este año, un 19,28% más que el año pasado. Además de la cantidad, cabe destacar que la calidad de los visitantes también fue elogiada por los expositores.

Este año se ha puesto en práctica la estrategia de apertura de la oferta implementada por los organizadores desde la creación del salón. Ahora perfectamente multifuncional, C!Print ha reunido a profesionales de la comunicación visual y de la industria gráfica, prescriptores y anunciantes, así como a un número cada vez mayor de actores de mercados relacionados como el embalaje, la etiqueta, la impresión web y el 3D.

Este año, la feria dio la bienvenida a más de 250 expositores, entre ellos unos cuarenta nuevos, todos ellos del mundo de la impresión digital de gran formato, la señalización, la gráfica, los acabados, los medios de comunicación, la impresión textil, el 3D y el marcaje.

MERCADOS HISTÓRICOS QUE SE FORTALECEN MUTUAMENTE

La impresión digital de gran y pequeño formato, el marcaje, la personalización y la decoración ya son áreas maduras en C!Print. Estos mercados históricos están ampliamente representados y sus protagonistas se han posicionado como los principales expositores de la feria.
Roland DG, HP, Mimaki, Agfa Graphics, swissQprint, Epson, Fujifilm, Canon, Esko, Hexis, Antalis, Avery, 3M, etc., así como todos los grandes distribuidores del sector confirmaron su interés por el evento.

 

 

CTCO 2019: una 12ª edición muy exitosa

Una mayor superficie de exposición, un número creciente de expositores, un número cada vez mayor de visitantes cualificados, eventos (Must, Desfiles, Print Lab, Conferencias) revitalizados y atractivos: esta duodécima edición de la CTCO es unánimemente acogida como un hito en la historia.


La 12ª edición de la CTCO, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero en Lyon Eurexpo, marca un punto de inflexión. Particularmente exitosa, esta edición de 2019 posiciona a CTCO más que nunca como uno de los eventos líderes del sector en Europa. De hecho, con casi 11.000 visitantes en tres días, la feria de Lyon registró un nuevo aumento de la asistencia (+1,9% en comparación con 2018). Pero más allá de la cantidad, es sobre todo la calidad de la experiencia del visitante lo que ha sido unánimemente elogiado por la profesión, y sobre todo por los expositores.

Además, este año hubo 311 expositores (240 proveedores de artículos promocionales, 68 marcas textiles promocionales y 3 asociaciones profesionales), más numerosos que el año pasado (+ 2,9%) y repartidos en una superficie mayor (7926 m2, frente a 7541 m2 en 2018). Finalmente, con el 58% de los expositores internacionales y casi el 11% de los visitantes extranjeros de 65 países, CTCO confirma su condición de evento internacional.

 

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES