Una clara tendencia a la personalización de objetos con ROLAND DG

La personalización de objetos en serie se ha convertido en tendencia durante 2017 en el sector de la impresión digital. Pero ¿qué es?, ¿cuáles son los beneficios?, y lo más importante, ¿se puede ganar dinero con este servicio?

La personalización afecta tanto a los servicios como a los productos que venda cualquier empresa. Un estudio de Deloitte descubrió que los clientes quieren encontrar servicios y productos adaptados a sus exigencias. La buena noticia de esta creciente demanda es que hay muchos clientes que, por ello, están dispuestos a pagar más dinero – un 20% más. Implementando en su negocio la estrategia de ofrecer una experiencia adaptada a cada cliente, podrá aumentar los márgenes de beneficio de forma significativa. Este estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, refleja una tendencia que se extiende en Europa, e incluso en el mundo.

De hecho, los proveedores de servicios de impresión que respondieron al estudio de FESPA en 2015, confirmaron que ha aumentado un 54% la demanda de personalización entre sus clientes, y un 66% las peticiones de servicios al instante. Los impresores están respondiendo a esta tendencia en crecimiento diversificando sus servicios. Según los resultados de la encuesta, el motivo más común para invertir en nuevos productos es el deseo de poder ofrecer nuevos productos y servicios (en el 44% de los casos).

Definición de personalización

Existen tres tipos de productos típicos para la personalización:

Productos y servicios a medida: Impresión o transferencia de una imagen, logo o gráfico en cualquier soporte de merchandising, como tazas, móviles, tabletas, lienzos, etc. Es la definición más popular de personalización para la mayoría de usuarios, y cada vez está resultando más asequible y ofrece más beneficios.

Personalización en serie: Los productos se producen en serie, pero están personalizados de acuerdo con las preferencias individuales. Un buen ejemplo es la impresión de nombres individuales en las etiquetas de bebidas energéticas o los llaveros personalizados que se encuentran en las tiendas de regalos.

Personalización limitada: Los productos se producen en serie, pero el cliente tiene opciones limitadas para personalizarlos. Es el caso de las camisetas de fútbol, ya que el cliente tiene opciones limitadas para personalizar la tipografía, números, consiguiendo un producto adaptado a sus preferencias.

UV y la personalización

La impresión digital UV es una de las mejores tecnologías para la personalización de productos. La posibilidad de imprimir directamente en cualquier objeto o superficie – grabado en relieve, texturas y efectos 3D – y la posibilidad de personalizar cada elemento individualmente, convierten la impresión UV en un área interesante para explorar si está buscando nuevas vías de crecimiento empresarial.

El estudio sobre el sector FESPA 2015 sugiere que las impresoras UV serán las más vendidas para los negocios de impresión en un futuro próximo. Y sin entrar en lo técnico, Roland DG ha estado investigando durante muchos años en la tecnología UV para reunir todas las características en un único equipo – permitiendo a los usuarios a generar nuevas oportunidades de negocio.

La serie VersaUV es una de las impresoras de inyección de tinta más populares del mercado, diseñada especialmente para la personalización.

Sobre Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es el fabricante de tecnología diseñada para ayudar a los profesionales y a los amantes del diseño a transformar su imaginación en realidad. En Roland DG se ofrece la respuesta a todas las necesidades del mercado gracias a impresoras de gran formato cómo las series SOLJET, TrueVIS, VersaCAMM, VersaUV y Texart, a fresadoras como la MDX, grabadoras como la EGX, a cortadoras de vinilo como la CAMM-1, y a impresoras de impacto de fotos como la MPX. En 2010, la empresa entró en el mercado de la salud con las fresadoras Easy Shape DWX diseñadas específicamente para crear prótesis dentales de alta calidad. Recientemente Roland DG ha introducido la serie monoFAB de impresión 3D para el modelado. La empresa utiliza su tecnología patentada de producción D-Cell para la fabricación de productos que se distribuyen en todo el mundo.

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