CONSIGUE TU PASE PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

ENTRA EN CASA DECOR 2021

“Visitar CASA DECOR le da al impresor una oportunidad única de contextualizar sus productos en el entorno del interiorismo”

 

ALICIA_Casa decor

Alicia García Cabrera (Foto: ALEJANDRO CABRERA)

Hasta el 27 de junio puedes visitar en Madrid la edición 2021 de Casa Decor, en Plaza de Canalejas, 3. El colaborador de C!Print Madrid presenta una edición donde los proyectos sostenibles se convierten en una necesidad habitacional, y donde destacan los interiores multifuncionales y la apuesta por la relevancia de cada espacio. Alicia García Cabrera, directora de Casa Decor, nos cuenta en esta entrevista exclusiva a C!Print Madrid qué veremos este año:

 

¿Qué veremos en CASA DECOR 2021?  ¿Qué espacio destacarías particularmente?

En esta edición se han visto espacios muy heterogéneos, que responden a la creatividad de cada participante. Además, tras el confinamiento, los profesionales han hecho una profunda reflexión sobre cómo serán los interiores de las casas del futuro, y el resultado se ve claramente en Casa Decor: espacios multifuncionales, cómodos y flexibles, que permitan realizar diversas tareas a la vez por varios miembros de la familia. Por ejemplo, zonas de ocio familiar o gimnasios domésticos se incorporan como nuevos espacios. La cocina y el baño refuerzan su posición como áreas imprescindibles de nuestras casas, a la vez que el dormitorio recupera importancia. En general, todas las estancias de la vivienda adquieren relevancia ya que, durante los meses de aislamiento, nos hemos dado cuenta de que cada rincón de nuestra casa es importante.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de interiores?

Desde luego, la tendencia más acusada es la vuelta a la naturaleza, lo orgánico y lo natural, tanto en las propuestas estéticas a través de espacios limpios, minimalistas e íntimos, como por medio de la utilización de materiales naturales, como la arcilla, el ladrillo o la cerámica. Nuestra campaña #CasaDecorSostenible ha calado en los proyectos de esta edición, en la forma de plantearlos, en los materiales que se utilizan y en el destino que se les dará una vez acabe la Exposición. Los proyectos sostenibles no solo son tendencia, sino una necesidad habitacional.

 

En esta nueva edición, ¿encontramos elementos de impresión digital en CASA DECOR? ¿Cuáles son?

 

Podemos encontrar estos elementos en muchos espacios. Por ejemplo, en el espacio de Drimdeco by Cuadriman, realizado por Blanca Hevia, se realizó un meticuloso trabajo de impresión digital a partir de ilustraciones de diversos artistas que forman parte del catálogo de esta galería de arte online. También en el restaurante Biocontrastes, de Estudio Muher quienes, además de arquitectos, son artistas plásticos, y han trasladado sus obras a soportes impresos retroiluminados o de metacrilato. También contamos con las maravillosas fotografías en gran formato de Yellowkorner, Enric Gener y David Blázquez, autor de la gran imagen del espacio de Castilla-La Mancha. Además, empresas como Formica, Alvic o Faus, por mencionar solo a tres, cuentan con una tecnología digital muy desarrollada en sus productos. Las firmas textiles también presentan nuevas colecciones a partir de diseños exclusivos que luego imprimen de forma digital. En definitiva, tenemos una amplia representación en todos los espacios.

 

¿Por qué recomendarías visitar CASA DECOR a un profesional de la industria gráfica?

 

Le recomendaría visitar y, además, participar. De hecho, hemos tenido en repetidas ocasiones empresas del sector, ya que Casa Decor les da una oportunidad única de contextualizar sus productos en el entorno del interiorismo. Es impresión digital aplicada en espacios reales a través de papeles y suelos vinílicos, textiles, arte gráfico, laminados, etc. La impresión digital revolucionó el panorama del interiorismo a finales de los noventa. Gracias a ello, el interiorista podía personalizar sus espacios, lo que fomentó una gran creatividad al explorar las inmensas posibilidades de la impresión digital aplicada a la decoración. A lo largo de los años, se puede ver la evolución de este sector en los espacios de Casa Decor. Treinta años después, esta alianza se mantiene firme y avanza segura hacia el futuro.

casa-decor-2021-galeria-drimdeco-by-cuadriman-blanca-hevia-alta-6

Espacio de Drimdeco by Cuadriman, realizado por Blanca Hevia. Impresión digital a partir de ilustraciones

casa-decor-2021-galeria-drimdeco-by-cuadriman-blanca-hevia-alta-6

espacio de Drimdeco by Cuadriman, realizado por Blanca Hevia. Impresión digital a partir de ilustraciones

 

casa-decor-2021-restaurante-espacio-estudio-muher-baja-4

Restaurante Biocontrastes, de Estudio Muher. soportes impresos retroiluminados o de metacrilato

casa-decor-2021-restaurante-espacio-estudio-muher-baja-4

Restaurante Biocontrastes, de Estudio Muher. Soportes impresos retroiluminados o de metacrilato

 

¡Descuento especial para visitar CASA DECOR 2021!

Código de descuento de 3€:

CPRINT8YW

Instrucciones para sacar tu entrada:

  1. Entra en la página web de casadecor.es/entradas
  2. Si no estás registrado en El Corte Inglés, regístrate, ya que las entradas se venden a través de esta plataforma.
  3. Elige la fecha y la hora que quieres venir.
  4. Introduce el código promocional: CPRINT8YW
  5. Elige el número de entradas que quieras comprar
  6. Finaliza la compra en el botón de COMPRAR y te llegarán las entradas por mail

 

 


LA PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID SE CELEBRARÁ EL 18, 19 Y 20 DE ENERO DE 2022. EL REGISTRO DE ACREDITACIONES YA ESTÁ DISPONIBLE, ¡SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN LAS REDES DE C!PRINT!

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios