Facebook Linked In Youtube Twitter

Casa Decor 2023 se instalará en la icónica Calle Serrano de Madrid

El evento expositivo de interiorismo y diseño podrá visitarse del 13 de abril al 28 de mayo

 

Fachada Casa Decor 2023

 

La milla de oro de Madrid

 

Para celebrar la 58ª edición, Casa Decor, colaborador en varias ediciones de C!Print Madrid, ha elegido un espléndido edificio residencial en la calle Serrano 92, semiesquina con Juan Bravo.

Si bien Casa Decor ha celebrado 13 ediciones en el Barrio de Salamanca, por primera vez recala en la emblemática calle Serrano.

Este hecho no ha sido circunstancial, sino elegido con la intención de celebrar una edición de lujo en una de las arterias comerciales más icónicas de la capital. De esta manera, Casa Decor estará integrada de forma natural en la oferta exclusiva que ofrece la Milla de Oro de Madrid.

 

Fachada Casa Decor 2023

 

El edificio Serrano 92

Construido alrededor de 1929, el edificio es un ejemplo de las edificaciones que aún permanecen fieles al planteamiento original de las viviendas de la zona. La fachada, de estilo neoclásico, se inspira en las edificaciones del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, con un ordenamiento simétrico y armónico a base de cornisas, ménsulas y frontones clásicos.

Sus 4.000 metros cuadrados están distribuidos en bajo y tres plantas, con 21 balcones que dan a la calle Serrano, siendo los laterales, miradores acristalados.

Otra particularidad de la estructura del edificio, que lo hace especialmente representativo, es la configuración de la planta, con un paso de carruajes que conduce a un primer patio de luces, de dimensiones generosas, dando paso después a un gran patio de manzana, de 148 m2.

Al contar con dos fachadas, una a la calle y otra interior, y gracias a los cuatro patios, todos los espacios cuentan con abundante luz natural.

En total, se adecuarán 50 espacios que serán intervenidos por los profesionales y empresas más punteras del sector.

 

 

Fachada Casa Decor 2023

 

CASA DECOR. 1992-2022

 

Casa Decor es un hito en el panorama del interiorismo, diseño, tendencias y vanguardia creativa de nuestro país.

En sus 58 ediciones se han adecuado más de 265.000 metros cuadrados para albergar 2.491 proyectos de interiorismo realizados por más de 3.100 profesionales en colaboración con 4.300 empresas.

Más de 2.340.000 visitantes han podido disfrutar de esta experiencia única y sensorial, validando así la fórmula única y singular de Casa Decor como plataforma de marketing y comunicación, y laboratorio creativo de materiales, diseño e innovación.

Casa Decor es el mayor y más importante evento expositivo del sector, tanto en España como en Europa, por su magnitud, su duración y su relevancia mediática.

 

cartel Casa Decor 2023

 

Si estás interesado en ser participante oficial de Casa Decor 2023, puedes completar tu solicitud rellenando este formulario.

 

© Crédito de fotos de fachada: Nacho Uribesalazar para Casa Decor 2023 @nachouribesalazar


 

Noticias relacionadas:

Los podcasts de C!Print Madrid: nº2 -> Retail, interiorismo y decoración

Nuestros
Socios