CONSIGA SU PASE PASE user Espacio Espositor
Facebook Linked In Youtube Twitter

Apuntando al centro de referencia de la moda con Kornit Digital

Serigaur amplía sus servicios textiles digitales con Kornit Storm II

Serigaur, situada España, se especializa en la producción de serigrafía industrial, artículos promocionales, ropa de trabajo, ropa deportiva, moda y aplicaciones generales de comunicación e impresión. La compañía da servicios a empresas de publicidad, empresas privadas, y también a marcas textiles de moda nuevas y ya establecidas. Especialmente este último mercado demostró ser un segmento en auge. La cartera de clientes cada vez mayor vino con una creciente demanda de versatilidad en aplicaciones, volúmenes y servicios, instando a Serigaur a considerar nuevas inversiones. Para dar salida, tanto al aumento de la producción de impresión textil digital, como al interés en una oferta de servicios web-to-print, Kornit Digital proporcionó la respuesta ecológica y versátil que Serigaur necesitaba con la Kornit Storm II.

“La industria de la moda es nuestro mercado clave y nos esforzamos por convertirnos en el punto de referencia en materia de impresión textil digital, así como para validar Serigaur como la empresa líder para cualquier elemento impreso en esta área de especialización. Estamos decididos a trabajar duro y estamos seguros de que Kornit Storm II nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”, explica Ander Zuaznabar, Gerente de Serigaur.

Tratar y probar en el tamaño

Comenzaron a atender a los clientes de impresión digital textil en 2016, pero rápidamente notaron que su equipo de impresión se quedó corto en términos de productividad y entrega.

Zuaznabar comenta: “Estamos familiarizados con la reputación de Kornit y nos ha impresionado la capacidad de producción ininterrumpida que Kornit Storm II ofrece gracias a la configuración de dos paletas. Cuando vimos la perfecta calidad que ofrece en una amplia gama de textiles, sabíamos que no necesitamos ir más allá”.

Ahora pueden imprimir en una amplia gama de sustratos que van desde algodón a poliéster, algodón y mezclas de poliéster, hasta lycra, viscosa, seda, cuero, jeans, lino, lana y mucho más. La variedad de prendas de algodón es la especialidad de la empresa en general, y se basan en Kornit Storm II para la elaboración de camisetas, bolsas y textiles industriales.

Zuaznabar especifica que la decisión no ocurrió de la noche a la mañana: “Gracias a nuestra experiencia, probamos y aplicamos parámetros hasta encontrar el punto de impresión adecuado para satisfacer al cliente. Antes de comprometernos con Kornit, llevamos a cabo pruebas de adhesión y elasticidad de tinta, e incluso compramos una lavadora industrial para probar los textiles. Queremos lo mejor para nuestra clientela. Hemos puesto la Kornit Storm II a prueba y sin duda hemos acertado”.

Kornit Storm II está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Ofrece un flujo de trabajo totalmente automatizado que permite la rápida activación de los servicios demandados por el sector de la moda. Las marcas de moda vienen a Serigaur por una especialidad de impresión específica, pero esto también requiere una mayor flexibilidad por parte de Serigaur. Ser flexible para ofrecer servicios flexibles requiere el equipo adecuado.


“Sabíamos que necesitábamos la máquina perfecta que nos permitiera ampliar nuestro alcance actual del mercado, pero que también nos ayudara a lidiar con los caprichos de estos mercados. Kornit Storm II ofrece una capacidad de producción de hasta 150 prendas ligeras o 80 prendas oscuras por hora, combinando la impresión en blanco y CMYK en una sola pasada. Lo que el mercado nos solicite, sabemos que podremos sacarlo adelante”
, señala Zuaznabar.

El ajuste perfecto en todos los frentes

Serigaur tenía algunos requisitos previos para la máquina. En primer lugar, el proceso de impresión tenía que ser muy simple para que su equipo de producción pudiera ser tan flexible como quisieran ser para los clientes. El innovador proceso NeoPigmentTM en el Kornit Storm II incorpora un proceso de pretratamiento automático en la rutina de producción antes de hacer la impresión. Cuando se imprime, el producto sólo necesita secar en el horno para estar completamente listo. Incluso tuvieron que comprar un nuevo horno para dar cabida a la gran producción de la Kornit Storm II.

La impresión textil también requiere una mente ecológica, habilidad y un conjunto de herramientas, subraya Zuaznabar.

Kornit Storm II utiliza 1,5 litros de tintas a granel a base de agua. En la empresa nos hemos comprometido a llevar la conciencia ecológica al siguiente nivel, por lo que siempre hemos optado por las tintas a base de agua. Esto nos permite realizar trabajos más sostenibles y trabajar con, por ejemplo, el algodón orgánico. Esta característica fue muy importante para nosotros”.

Pero, sobre todo, la máquina tenía que destacar en términos de versatilidad y calidad.

“La velocidad de producción y la calidad que ofrece son increíbles. Pensábamos que lo sabíamos, pero no teníamos ni idea. Nos sorprende lo que esta máquina logra. Incluso con el 20% de capacidad que actualmente se está ejecutando. Tenemos grandes planes para expandir nuestro margen de crecimiento y alcanzar rápidamente una capacidad de producción del 100%. Y si superamos eso, no dudaremos en volver a confiar en Kornit Digital“, concluye Zuaznabar.

 

Aprovechamos también para invitarte a descubrir la calidad del trabajo de Kornit Digital en el Taller PLUG&PLAY de la Planta Alta, desde hoy, accede al Custom Gateway Shop, personaliza tu bolsa patrocinada por Falk&Ross  y recupera tu bolsa personalizada en el taller de personalización de la Planta Alta durante el salón! Producto disponible hasta agotar existencia así que apresúrate a solicitar tu producto! 

 

¡SOLICITA TU ACREDITACIÓN PARA EL SALÓN AQUÍ Y
VISITA A KORNIT DIGITAL EN EL STAND C271!

 

Nuestros
Socios