ZARA PRUEBA NUEVAS TECNOLOGIAS EN SUS TIENDAS

Las nuevas posibilidades y la eficacidad que ofrece la personalización, se apoyan en la colecta y uso inteligente de datos estadísticos. El tráfico de personas en un local comercial produce información valiosa para medir el impacto de una campaña móvil, pero permite igualmente anticiparse y desarrollar campañas personalizadas por región, temporada, tipo de comprador, etc…

Encontramos entonces, que las técnicas de personalización y la gestión de datos variables no pueden abordarse el uno sin el otro. Un claro ejemplo de la implementación de la personalización en la actualidad es la marca de moda española ZARA, la cual está probando innovaciones tecnológicas, en vista de introducir a escala mundial y a principio del año próximo. Se trata de probadores interactivos y de cajas de libre servicio.

Durante los 3 últimos meses, ZARA probó sus nuevas tecnologías en algunas tiendas en Alemania, España y Estados Unidos. Los probadores fueron equipados con tablets, conectados con el mostrador de la entrada de la zona de probadores. Gracias a la tablet, el cliente puede cómodamente desde la cabina, solicitar una prenda que quiere probarse en otra talla o en otro color.

La tablet brinda igualmente sugerencias sobre las prendas a combinar e informa al cliente la disponibilidad de los artículos en el stock. Por otro lado, ZARA se inclina sobre un nuevo sistema de cajas de libre servicio, permitiendo a los clientes escanear y pagar sus compras por ellos mismos. Por el momento no se conoce con precisión dónde y cuándo Zara introducirá las nuevas tecnologías, pero una cosa es segura y es que la marca española tiene la firme intención de dar un paso adelante en términos de tecnología.

Descubra y sumérjase en el mundo de la personalización de una tienda, encontrando las mejores y variadas soluciones integrales para hacer realidad su proyecto, en el salón C!Print Madrid los días 4, 5 y 6 de Octubre 2016 en Pabellón Cristal de la casa de campo.

Consiga su pase gratuitamente aquí.

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES