¡El textil, fuente de inspiración en C!Print!

El salón C!Print tendrá lugar en Madrid (Casa de Campo, Pabellón de Cristal) los próximos 26, 27 y 28 de Septiembre 2017.

Reunirá a más de 260 expositores, fabricantes de material de impresión para el sector textil: moda, decoración, vestimenta, señalización, exteriores, etc. 

En la tercera edición de C!Print Madrid, pudimos apreciar en un espacio dedicado, la aplicación de la impresión digital textil y especialmente su potencial en la moda.

Las aplicaciones de la impresión textil son amplias y los mercados que se abren a las técnicas de personalización son cada vez más numerosos. Las últimas innovaciones, ya sean soportes o técnicas de impresión, abren nuevas vías.

¿Cómo integrar una oferta de personalización textil en el flujo de producción del textil tradicional? ¿Cuáles son las últimas innovaciones posibles para las marcas textiles gracias a la impresión digital?

 

LOS DESAFÍOS PARA LAS MARCAS TEXTILES Y DE VESTIMENTA

 

textil

 

 

DESAFÍO DE MARKETING:

  • Personalizar y renovar fácilmente su colección.
  • Ofrecer nuevos servicios para fidelizar mejor a sus clientes y desarrollar nuevas gamas, especialmente la impresión por encargo y el web-to-print.

 

 DESAFÍO LOGÍSTICOS:

  • La posibilidad de crear fácilmente prototipos y «samples» (plantillas).
  • Una gestión de las existencias optimizada gracias a la flexibilidad de las nuevas soluciones que permiten pequeñas series.

 

DESAFÍO TÉCNICOS:

  • Una calidad de impresión y de acabado optimizada y que mejora constantemente.
  • Una velocidad de producción que ha mejorado mucho durante estos últimos años.

 

DESAFÍO MEDIOAMBIENTALES:

  • Reducción del impacto medioambiental (agua y energía, despilfarro en las pruebas de impresión).

 

¿QUÉ MERCADOS?

 

LA PERSONALIZACIÓN TEXTIL

 

Forma parte íntegra de la estrategia de marketing de las marcas y está en el centro del negocio de los sitios web-to-print textil que ofrecen prendas por unidad con un marcaje a elegir. La personalización entra en la moda o más bien las tecnologías digitales se ponen al servicio de los creadores. Impresión 3D, impresión digital directa, transferencia, sublimación, corte, grabado, confección, bordado… todas estas técnicas son innovaciones que se convierten en ideas creativas en las manos de diseñadores. Las técnicas tradicionales y las tecnologías digitales tienen mucho que aportarse y los grandes creadores no rechazan las técnicas tradicionalmente usadas en la publicidad. Nuevas vías creativas para los estilistas, hasta para los más famosos.

 

textil2

 

En C!Print Madrid, podrá reunirse en la Planta alta del salón con numerosos expositores que ofrecen material o servicios de impresión digital directa, serigrafía, bordado, transferencia, etc.

 

Descubra también más de 50 marcas de textil promocional en el salón CTCO.

 

LA IMPRESIÓN TEXTIL GRAN FORMATO

Sublimación, impresión directa, poliéster o fibras naturales, la impresión digital ocupa un lugar cada vez más importante en el sector textil gran formato.

Las mejoras en la productividad de estos últimos años cambian los modos de producción y permiten nuevas aplicaciones: decoración, moda, etc.

En C!Print, numerosos fabricantes de material le ofrecen descubrir sus nuevas soluciones de impresión digital gran formato.

 

EL ESPACIO DE INNOVACIÓN PLUG&PLAY PUSO ÉNFASIS EN LA IMPRESIÓN TEXTIL EN LA 3ra EDICIÓN

 

LA IMPRESIÓN DIGITAL EN TEXTIL ENTRA EN LA MODA Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES

 

textil3

 

La visita del taller de personalización de productos PLUG&PLAY permitió entender las diferentes opciones de producción para la impresión digital directa, transferencia en caliente de Flex impresos o por serigrafía, y conocer en el salón a todos los proveedores de estas soluciones de impresión digital sobre textil.

En la zona de puesta en situación, puede darse cuenta de los progresos fulgurantes de la impresión textil gran formato aplicada a la decoración y a la creación de colecciones únicas para la vestimenta.

Un taller que permite descubrir una escenografía totalmente personalizada por diseñadores textiles y decoradores de interiores con los consejos de especialistas que le presentarán los matices de calidad entre las diferentes tecnologías de impresión con chorro de tinta o sublimación y los resultados obtenidos en una amplia gama de telas de poliéster o fibras naturales (algodón, lino, seda).

 


 

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES