Dos nuevas impresoras planas de swissQprint completan la generación 5

Los modelos Topi 5 y Oryx 5, están orientados a usuarios con altos requisitos de calidad y volúmenes de producción entre pequeños y medianos

Los dos modelos de distintos tamaños ya están disponibles: Topi 5 es una impresora plana de 3,2×2 metros con una velocidad de producción de hasta 126 m²/h. Oryx 5 es su homóloga de 2,5 m de ancho, con un rendimiento máximo de 114 m²/h. Ofrece un rendimiento un 26 % superior al modelo anterior, Oryx 4. Ambas ofrecen la máxima versatilidad gracias, entre otras cosas, a la opción rollo a rollo y tienen una altísima precisión.

“Con la nueva y armonizada gama global, tenemos una solución a medida para cada tamaño de empresa, siendo Oryx y Topi modelos orientados a usuarios con altos estándares de calidad y volúmenes de impresión pequeños y medianos”, explica Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint. Para volúmenes mayores, el fabricante suizo ofrece las impresoras planas Impala, Nyala y Kudu, con un rendimiento de hasta 341 m2/h.

Todas las ventajas de la generación 5

“Dejando a un lado su productividad y nivel de precios, Oryx y Topi son idénticas a los demás modelos de la generación 5 y ofrecen grandes ventajas competitivas”, prosigue Carmen Eicher. Con 10 canales de color libremente configurables, ambas ofrecen la mayor variedad posible, por ejemplo mediante el uso de neón, naranja, barniz o imprimación. La precisión y la calidad de impresión también están al más alto nivel, con una resolución máxima de 1350 ppp. swissQprint ha rediseñado por completo las impresoras planas de la generación 5, incluyendo motores lineales de última generación que garantizan la máxima precisión y velocidad.

Modulares y fiables

Todas las impresoras de mesa plana swissQprint se pueden completar con varias opciones. Gracias a ello, los usuarios pueden configurar su impresora de forma modular según sus necesidades o ampliarla posteriormente: con la opción rollo a rollo y doble rollo, la opción para formatos grandes que admite soportes rígidos de hasta 4 metros de longitud o la opción recogedor de tinta, que elimina la necesidad de limpieza en caso de impresión a sangre. Además, swissQprint ofrece varios tipos de tinta para diferentes aplicaciones. Los canales de color también se pueden actualizar o reconvertir sobre el terreno.

Los clientes de toda la vida lo confirman: “Las máquinas swissQprint siempre han tenido una vida útil de más de 10 años y proporcionan un servicio increíblemente fiable incluso cuando ya llevan tiempo en funcionamiento”. swissQprint respalda esta fiabilidad con una garantía de fábrica de 36 meses, en todos los modelos y en todas las configuraciones.

Toda la tecnologia de swissQprint estará presente en C!Print Madrid 2026

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES