Siesa presenta una nueva mesa de corte digital, compacta y automática
El modelo Morgana Intec SC7000 Pro-T combina una alimentación ultra segura con un sistema de recuperación y corte de alta velocidad y hendido tangencial
El expositor de C!Print Madrid 2025, del 14 al 16 de enero en Madrid, SIESA, especialista en maquinaria y equipos para artes gráficas, presenta en su catálogo esta nueva mesa de corte compacta y automática diseñada para realizar cortes, medios cortes y hendido tangencial con precisión y eficiencia. Es capaz de cortar digitalmente cualquier forma en gramajes de hasta 450 gramos, lo que la hace ideal para aplicaciones como tarjetas, packaging y etiquetas. Está equipada con una rueda tangencial para el hendido y puede alcanzar una velocidad de corte de hasta 1.060 mm/seg. Este equipo digital se caracteriza por su facilidad de configuración, eliminando la necesidad de troqueles, y su alimentador automático tiene una capacidad de hasta 1.000 hojas de 80 gramos, con tamaños personalizados, autocentrado y la función Airbladelite© para la separación de hojas.
Características, compatibilidades y opciones
El equipo es compatible con el software ColorCut Pro, permitiendo enviar trabajos a través de USB, carpetas compartidas en red o directamente desde la memoria interna del dispositivo. El lector de QR integrado y el cajón de almacenaje proporcionan una funcionalidad adicional para un manejo más eficiente de los trabajos. El ColorCut Pro 5, que viene incluido en todos los modelos, es un software de estudio de producción que facilita el diseño y la gestión de trabajos, incluyendo la opción de insertar un QR para registro SmartMark. Además, se ofrece una Server Station opcional que incluye una estación de trabajo completa y acceso ilimitado a diseños de cajas predefinidos.
La mesa de corte cuenta con especificaciones técnicas que aseguran su versatilidad y precisión en diversas tareas. Su formato máximo de papel es de 34 x 71 cm, con un formato máximo de corte de 33 x 70 cm y un formato mínimo de 18 x 27,9 cm. La capacidad del alimentador automático es de 105 mm, lo que permite un flujo de trabajo continuo y eficiente. Además, la biblioteca de ColorCut Pro ofrece almacenamiento para hasta 2 millones de trabajos, haciendo de esta mesa de corte una herramienta robusta y eficiente para cualquier entorno de producción digital.
Puedes descargar la ficha técnica y ver el video explicativo aquí: