¿Qué puede aportar la serigrafía hoy?
La utilización de la serigrafía, como proceso de acabado, permite mejorar y diferenciar un producto ya sea gráfico o industrial.
Todas las posibilidades que puede ofrecer esta técnica, desde la aplicación de un simple barniz hasta los más sofisticados trabajos con tramas y pigmentos de efecto.
Un año más Josep Tobella, técnico serígrafo desde 1971 y presidente de FESPA ESPAÑA, nos acompaña y nos permite descubrir lo que la serigrafía nos puede aportar hoy en día. No solo lo encontraremos en esta espectacular intervención el miércoles 27 de septiembre a las 15h30 en el espacio de talleres del Plug&Play de la planta alta, sino también lo veremos justo en esta zona dirigiendo un sorprendente taller en vivo de serigrafía creativa, haciendo descubrir al visitante la magia de la serigrafía en unas tarjetas postales, que fueron diseñadas por el Colegio oficial del diseño Gráfico.
Hoy día la perfección de esta técnica es prácticamente absoluta. Se trabaja sin dificultad con tramas de 60 líneas por centímetro. Tiene mayor calidad cromática y resistencia que otros sistemas y ofrece la posibilidad de aplicar capas de tinta de 300 micras para poder conseguir acabados realmente espectaculares.