Facebook Linked In Youtube Twitter

PROTECTORES FACIALES CREADOS CON LA GRABADORA LASER ROLAND LV-180

La tecnología Roland al servicio de los trabajadores del sector sanitario a través de Promakim

 

El mundo entero está trabajando para satisfacer urgentemente las necesidades de los profesionales de la salud. Uno de los artículos más necesitados ahora mismo son los protectores faciales.

El distribuidor autorizado de la marca Roland, habitual expositor de C!Print Madrid, está utilizando los grabadores láser Roland LV-180 para fabricar mascarillas transparentes en condiciones higiénicas. Posteriormente los utilizarán en hospitales y a los profesionales del mundo de la salud para su uso en la primera línea de atención.

Roland LV-180

Sistemas que cumplen con la demanda

 

En la primera fase de este trabajo, Promakim, está utilizando impresoras 3D de sobremesa tipo FDM para fabricar mascarillas con 3 piezas básicas. Tal y como afirma Hakan Alan, uno de los ingenieros de Promakim: “la línea SLA 3D  de sistemas industriales se ha utilizado para producir en serie y satisfacer el aumento de la demanda. Con esta tecnología hemos logrado alcanzar las 250-300 unidades al día”.

 

Los grabadores Roland LV-180 cortan al momento y con precisión el material PET-G

 

Los grabadores láser LV-180 de Roland se han utilizado para fabricar pantallas transparentes Pet-G que protegen la zona de la cara de los virus sin limitar la respiración y la visión.

Durante el proceso, era muy importante que esta pantalla, que se fija en la parte delantera del rostro, tuviera las dimensiones correctas para permitir un fácil ajuste durante la última etapa del proceso de producción.

Los equipos de grabado láser LV-180 permitieron un rápido proceso de producción. De esta manera, el diseñador industrial Sarp Susuzer de Promakim aseveró que “el grabador láser LV-180 de Roland hizo el proceso muy rápido, así que pudimos cortar una pantalla facial en sólo medio segundo”.

Las mascarillas creadas en condiciones higiénicas se han entregado a las instituciones de salud que las necesitaban.

Algunas imágenes del proceso de creación:

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR A TRAVÉS DE C!PRINT MADRID!

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios