PLUG & PLAY: UNA MARCA CAMALEÓN

Del 4 al 6 de Octubre, durante el salón C!Print Madrid, el showroom de aplicaciones Plug&Play presentó sus últimas novedades técnicas, a través de 4 espacios organizados para la ocasión y un taller de personalización de producto en directo.

Mensajes, productos, espacios, el objetivo era recrear una identidad visual en su conjunto, como si se tratara de una campaña real. Julien Sappa, Fundador de Regular Switch y Director Artístico de PLUG&PLAY, nos hizo un repaso del proceso de creación de la marca Plug&Play.

El punto de partida fue el color. La marca Plug & Play estaba destinada a ser representada en zonas que cumplieran diferentes funciones, como un punto de venta, un espacio de trabajo y una zona de reunión, y a ser mostrada en productos de moda, menaje del hogar o artículos promocionales.  El objetivo era crear “una marca camaleón.” Una identidad que pudiera adaptarse a todos los universos, a todos los destinos.

En el sector de la moda, creamos dos gamas de color. Una gama de temporada para los básicos, y otra compuesta para las tendencias más a largo plazo (4-5 años).

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Sobre una base de una gama de colores Candy Colors, creamos una marca transparente. Plug&Play tiene como misión inspirar a arquitectos, decoradores, agencias de comunicación, diseñadores,  anunciantes, marcas, entes locales, y poner de manifiesto el potencial de las técnicas de personalización en pequeño y gran formato, Plug&Play tiene que permitir a creativos y a marcas proyectarse, imaginarse sus propias campañas : el diseño de una sede social, la creación de una pop-up store, una colección de camisetas personalizadas,  packaging cosmético… la marca Plug & Play no esta para imponerse, sino todo lo contrario.

A partir de esta gama de colores, imaginamos una campaña desde cero.  Los carteles publicitarios utilizan los códigos publicitarios de las campañas reales : shooting de moda o fotos alimentarias.

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Volviendo al tema de la marca, tenía que hablarle a todos, había que darle una personalidad. Para ello le hemos atribuido los códigos trendy de las tiendas de gadgets de lujo, como Colette en París, por ejemplo.  Este toque nos ha permitido poner de relieve el desarrollo de un espacio de retail: la tienda pop-up y una amplia colección de productos (vasos, ropa, carcasas de smartphones) marcados con una amplia variedad de técnicas (serigrafía, transfer, impresión directa, corte…).

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Plug&Play tiene una función, ser una marca creada para dar cabida a todas las demás. Los logos reproducidos en los productos han sido diseñados para hablar al imaginario y recordar a los logos dentro de la cultura popular. Con el mismo espíritu, los patrones son todos en all-over para adaptarse a todos los espacios y mantenerse como muestras para todos los visitantes del salón.

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El uso de patrones y la utilización de colores han sido tratados en dos universos: para las aplicaciones de distribución, a través de los códigos de las artes decorativas, y para las aplicaciones de comunicación, a través de los códigos de las artes gráficas.

A pesar de que, con la aparición de las técnicas de personalización y el diseño de campañas cada vez más transversales, estos dos mundos se entrelazan en términos generales, los objetivos no son los mismos: las artes gráficas buscan impacto allí donde las artes decorativas buscan estética.

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Moda, diseño de interiores, packaging, publicidad, decoración, comunicación… la marca Plug & Play da vida a las técnicas de personalización de pequeño y gran formato.

Una campaña ficticia para dar vida a  aplicaciones reales.

Visite el espacio PLUG&PLAY en C!Print Madrid del 4 al 6 de octubre de 2016 y acredítese gratuitamente aquí

 

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